Dominio: Capitulo 2

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/29738\/29738_64x64.jpg","nickname":"_Arkam","user_name":"Braingeek -------","user_link":"\/usuario\/_Arkam","posts":810,"theme":"black","cover":false,"status":true}

Capitulo 2:
Como el viento.

Corren las siete y fracción de la tarde, el sol comienza a ocultarse en el horizonte dejando tras de si un aura anaranjada que se filtra por las ventanas.

Finalmente hemos terminado de preparar todo para nuestra primer noche en esta casa y a decir verdad estoy un poco nerviosa ¡y como no! Siempre hemos sido unas niñas mimadas, quizá esto sea un capricho mas, quizá no estamos listas para vivir solas. ¡No! Si estamos listas, fue nuestra decisión y soy muy capaz de arreglármelas por mi cuenta. La duda precede al fracaso así que ya no dudare.

-¿nerviosa?. Cuestiona Miranda sentada en el sofá mas grande de la sala, con mi lap sobre las piernas.
-je, ¿tan obvia soy?
-bastante, tranquila, cuando estuve viviendo en Londres también me sentía abrumada, te imaginas, vivia completamente sola, en un país del que apenas hablaba su lengua, lejos de mis familiares y amigos. No no no, estaba en pánico mi primera noche, pero con el tiempo me acostumbre-.Miranda pausa un poco al escuchar un sonido en la lap, y después continua.-, pronto hice varios amigos, y como siempre sobresalí en clases, todo fue bien.
-claaro, y por eso saliste corriendo de allá.
-regrese por nostalgia mas que nada, ya te lo había dicho.
-ya veo, Mmmh ¿sabes? La verdad que que yo siempre he querido irme a vivir allá.
-por cierto, cambiando de tema, y Esme hace rato que no la veo.
-¡Estoy en mi cuarto!
-¿Y que haces ahí? Floja, sal a ayudar.
-ya han acabado, no molestes Onee-chan.- En su cuarto se escucha un golpe seco.
-¡Itai!...
-no iras a salir a la calle otra vez con tus trajes raros ¿o si?-
-¿trajes raros? ¿hace cosplay?-cuestiona Miranda.
-hasta eso no, jamas la he visto disfrazarse de caricatura,no, son disfraces para su escuela-
-¿que es lo que estudia?
-¿no sabias? Ella estudia artes escénicas, apenas va en segundo semestre.- Esme finalmente sale de su habitación con una mochila roja bastante voluminosa.
-mmh eso suena interesante.
-verdad que si, es una obra de danza contemporánea, les aseguro que sera muy divertido de ver.-dice Esme.
-seguramente- dice Miranda con una sonrisa en la boca-.¿y cuando es la obra?
-es dentro de una semana. Aun que si gustan pueden ir al ensayo de hoy.
-eso sera genial.
-me temo que no, a los ensayos solo pueden ir Alumnos de la nuestra uni.- aclaro.
-ah Anna, tan inocente ¿quien crees que soy?-dice al tiempo que saca una credencial de su bolsa segun tu escuela soy estudiante de leyes de cuarto semestre.
-Whoa! de donde sacaste eso.- digo mientras mi hermana se acerca a Miranda para pedirle que se la enseñe.
-ja! Un mago jamas revela sus secretos, solo te dire que tengo una de todas las escuelas de la ciudad.
-¿y para que quieres tantas Miranda-san?
-¿uuh? Este... jeje pues... no se, pero ya vez que me pueden ser de utilidad.
-eso parece, entonces ¿si van a ir?- dice Esme con ansiedad infantil, ambas asentimos y posteriormente salimos a paso veloz de la casa, según Esme ya era un poco tarde.



Avanzábamos rápido por la ciudad en dirección a mi escuela, en la cual en uno de los parques de la misma encuentra un pequeño Auditorio recién re modelado, encajando perfectamente con el entorno minimista de una escuela enfocada a artes y ciencias sociales, ademas por ahí también esta la carrera de arquitectura, un poco extraña pues desentona con las otras materias más subjetivas de nuestro campus.

Las tres chicas estamos sentadas en los asientos traseros del taxi, viendo curiosas la obviamente costosa laptop de Miranda. Según ella, es todo un monstruo de la informática, pero tenia un pequeño inconveniente. Consumía la batería como si no hubiera un mañana. Ella dice que solo la prende cuando es de vital importancia, pues quiere prologar lo mas posible la vida de su batería, sin embargo, esa tal importancia es de todos los días, pues Miranda no puede estar mas de una hora sin tener una pantalla frente a ella. Es increíble como logra tener tan buen físico siendo que salvo por su hora semanal de karate jamas hace actividad alguna que no este relacionada con ese aparato.
-¿que haces Miranda-san?
-realmente nada interesante, un amigo me pidió que revisara su código para una agenda en C... ah mira ya se que le fallo, el ciclo for esta mal estructurado, ha creado un bucle infinito, por eso se le trababa cuando hacia la solicitud de datos.
-uh... claro tiene sentido-mencione con certera ignorancia.-ehh y en español ¿que significa?
-ja no importa realmente, solo le estoy ayudando a mi amigo. Por cierto, hay algo que pico mi curiosidad hace rato, pero no tuve oportunidad de preguntar.
-¿el que?- preguntamos las hermanas al unisono.
-no hagan eso, se oye raro. Lo que pasa es que Anna dijo que saliste a la calle disfrazada, como o que onda, ¿que paso?.- el recuerdo me hace estallar en carcajadas.
-ja! La hubieras visto - suelto un poco mas de risa, principalmente para molestar a mi hermanita.-haz de cuenta que la niña del aro andaba por las calles.
-¿enserio?-Miranda mira fijamente a Esme, mientras el chófer esboza una sonrisa ligera.
-¡eso no fue mi culpa!, un idiota se robo mi ropa mientras estaba en el escenario.
-jeje, y ¿de que se trataba la obra o que onda?-
-oh, claro. Era una obra de tipo Butoh, es un tipo de danza contemporánea increíblemente bella, te permite gran libertad de movimiento, y es muy profunda a nivel emocional. Subarashii desu!- dice Esme tremenda mente emocionada.
-¿uh y que es eso?
-según recuerdo significa algo así como danza de la obscuridad.
-en realidad significa danza hacia la obscuridad, es un tipo de danza japonesa de la post-guerra, inspirada un poco en victimas de la radiación de las bombas atómicas.-
-En lo personal a mi me da miedo, es como ver una película de horror japonesa. De hecho deberías de buscar un video en Youtube para que veas a lo que me refiero.
-es que tu no la entendiste, por eso no te gusto- Miranda con curiosidad comienza a teclear las palabras clave en su lap -. A mi si me gusta mucho por que se me hace muy emocional, de hecho me gustaría ir una temporada a japón a estudiarlo directo en las escuelas de haya, aun que primero tendría que aprender su idioma.
-la niña lleva lleva 2 meses estudiando Japones y solo se le han pegado los modismos raros que usa.
-Baka Onee-chan.
-ah mira encontré varios videos del Butoh, haber veamos el primero que aparece.-
Miranda procede a dar clic derecho sobre el video, para posteriormente iniciarlo.
En el centro estaba un hombre teñido de blanco, prácticamente desnudo. aparentemente situado frente a una pared de un templo shintoista. El hombre se mueve serpenteante de izquierda a derecha, llegando a situarse justo detrás de un poste de luz. Debido a la delgadez del hombre parece que tratara de esconderse detrás del mismo. Cae vertiginosamente golpeando el suelo, y lentamente empieza a rodar por las escaleras, se trata de levantar, pero aparentemente no puede, sus movimientos son extraños, similares a los de un demente en un psiquiátrico. De pronto abre los pies y sobre la punta de los dedos de estos mismos comienza a levantarse formando un rectángulo perfecto bajo el. Finalmente el video termina.

-Okey, eso fue raro.
-ah Miranda ¿tu tampoco lo entendiste?
-claro que no lo entendió, esto es demasiado bizarro para cualquiera.
-yo no dije nada -aclara Miranda.- es solo que... ehm quizá debería ver otros videos.
-sip seria lo mejor, hay unos que son muy disfrutables.- ups parece que ofendimos su sensibilidad artística.

-Bien señoritas, ya hemos llegado.- dice el taxista al vernos embobadas con la computadora.
Yo al ser la mas cercana a la puerta salgo primero, y detrás de mi Esme.
-eeh chicas... ¿el dinero?- menciona Miranda al ver como nos alejábamos mientras ella apenas guardaba su lap. “zorras” alcanzo distinguir a la distancia. No pasa mucho tiempo cuando ella nos alcanza.
-me deben 50 billetes.
-¿te cobro cincuenta?-digo con fingida sorpresa-. Debiste reclamare que carero salio el taxista.
-JA,JA que graciosa. Idiotas.
-perdona Miranda-san no te enojes, ten, van 16, Anna te da otros 16 y estamos a mano.
-vaya eres buena en matemáticas, ¿quien lo diría?- digo sorprendida tras quemarme la cabeza unos segundos sacando las cuentas.-perdona, solo fue una broma.- le aclaro a Miranda y le doy lo que falta del dinero.
-gracias- dice complacida %u2013 descuiden niñas, cuando vengo con ustedes ya se lo que me espera, no me enojo enserio, crujirían sus huesos si lo hiciera.


Tras entrar al auditorio, somos interceptadas por Alan, el cual besa apasionada mente a mi hermana pese a que estamos aquí, posteriormente saluda a Miranda, y ¿a mi? El muy cretino me ignora y pasa de largo. Llevándose con el a Esme tras camerinos. Tratamos de seguirla, pero uno de los que supongo es un profesor nos detiene en seco, y nos pide nuestras credenciales.
-ya veo, disculpen chicas, pero allá solo pueden pasar los estudiantes de artes escénicas.
-pero Alan estudia Producción audiovisual, a el si lo dejo pasar.-Trato de alegar inútilmente. Pero el señor me responde.
-si, pero el joven es parte del equipo de producción, varios alumnos de dicha carrera han estado haciendo esto como practicas. me temo señoritas que tendrán que esperar aquí en los palcos. Sin mas remedio, nos vemos obligadas a esperar sentadas.

El lugar descontando a los participantes de la futura obra, esta prácticamente vació, solo hay seis personas en el lugar: una señora con severo sobrepeso y cabello rubio, obviamente teñido, está unos quince asientos a la izquierda, un hombreton de unos 35 años con una calvicie severa, y su pancita cervecera bien abultada esta dos filas bajo nosotras, acompañado de una niña de unos nueve años, con cabello negro e inocentes trencillas, arriba a la derecha, había un sujeto con una gabardina de cuero negro, bastante extraño el tipo.

Bajo nosotras a la derecha están dos sujetos platicando jovialmente, algunas carcajadas se alcanzan a escuchar. Ambos eran delgados, y bastante altos, el de la izquierda era un poco mas alto que el de la derecha y no se si este totalmente calvo o se rape con frecuencia. El la derecha aparenta ser mucho mas joven que el otro, tiene una sexy barba de tres días, y se nota muy contento con la compañía.

-oye Anna ¿no dijiste que solo estudiantes podían entrar?
-aparentemente me equivoque, no la verdad ni idea.
-mi hermano mayor le pidió permiso a los profesores de dejarnos pasar.- dice la pequeña niña frente a nosotras, con un tono de voz bastante chiqueado.
-oh, gracias amiguita,.- dice Miranda. A lo cual la niña responde “de nada” y vuelve a sentarse, noto que su papá la regaña por hablar con extrañas.
-vaya, Esme debió decirnos que ella nos podía dejar pasar, así nos evitábamos problemas.
-de hecho, pero en cualquier caso tu ya tenias la credencial, así que no hubo diferencia.

El profesor que nos había detenido hace unos momentos, se para sobre el escenario y cordialmente nos pide que nos callemos, pues ya están apunto de iniciar con el ensayo de hoy.

Las luces del lugar se apagan, y del suelo bajo el escenario comienza salir niebla bastante espesa la iluminación en el mismo se torna roja, y tambores comienzan a sonar con un ritmo tribal, seguido con una melodía tocada con flauta dulce.
El escenario originalmente compuesto por una escenografía de cartón barato, se abre de lado a lado, dejando pasar a los miembros del Elenco quince personas en total. Entre ellas Esme siendo la tercera en salir.
Todos visten pantalones blancos de seda, los hombres usan el torso desnudo, las mujeres tiene el busto cubierto con un Strapless bra del mismo material.
Pronto toman sus lugares tras dar varios e impresionantes brincos acrobáticos al ritmo de los tambores formando una especia de “v” gigante en el escenario con 7 miembros del elenco a cada lado y una al centro. Sus movimientos, serpentean-tes, sincrónicos con los del resto de los bailarines, dando una coreografiá impresionante.
Poco después la formación cambia, dividiéndose en tres grupos de cinco y tomando una posición similar a la de un dado en dicha cara. En el centro de cada uno de los tres grupos queda una de las chicas, siendo en el grupo del centro al fondo Esme la seleccionada. Sus movimientos son en extremo flexibles, moviendo ambos brazos hacia atrás, y poco a poco cae de rodillas, los bailarines alrededor de ella, pronto la cubren con sus brazos, y tras pasar algunos segundos. Salen disparados al suelo. Esme se levanta lentamente mientras gira su cuerpo sobre su pie derecho, y al llegar a lo alto extiende sus brazos. Y pronto, todas las chicas son levantadas por sus respectivos grupos. La música se detiene en ese momento y el telón baja.


La obra termino de manera espectacular, y pensar que solo fue un ensayo preliminar, creo que al final, Esme le cerrara la boca a papá.
Tras una platica de felicitación del profesor, y las consecuentes sugerencias, para perfeccionar aun las la coreografiá salimos las tres aun sin poder creer la genialidad con la que cuenta mi Hermana, pronto sin dejar de felicitarla, peimos la parada a un taxi y por fin nos quitamos de encima al estorboso de Alan.

-Oya Anna, mira, el tipo raro de la esquina nos esta viendo.-

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4463","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1652","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4597","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6697","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?9751","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?719","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?3170","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?661","status":true}

    |

POSTS DE _Arkam

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising