Bejeweled 2 + Blitz

Las gemas espaciales hacen su aparición en iPhone

Control intuitivo

Capacidad para jugarse de manera vertical u horizontal

Modo Blitz con vínculo a Facebook

El tamaño de las gemas puede causar problemas al principio

Hace diez años PopCap Games lanzó al mercado el primer Bejeweled. A lo largo de esta década el título se ha expandido discretamente hasta alcanzar una enorme popularidad, y una vez que comenzaron a aparecer los juegos para móvil, Bejeweled se adaptó fácilmente al nuevo sistema, lo que aumentó aún más su notoriedad. Cuando el iOS salió al mercado de sistemas móviles, a nadie le sorprendió que se lanzara una versión de gran calidad del juego para esta plataforma.

Bejeweled 2 es un título de puzzles donde hay gemas especiales dispuestas en un cuadrado de ocho hileras horizontales y ocho verticales. El propósito es alinearlas por color, ya sea horizontal o verticalmente y hacerlas desaparecer; para lograrlo tendrás que mover las gemas un lugar a la derecha, izquierda, arriba o abajo y así completar un grupo de tres o más. Suena simple y lo es, pero aunque parezca aburrido una vez que comienzas a jugar es casi imposible detenerte.

En esta secuela se agregó un par de power ups que enriquecen la dinámica de juego. La primera es la Power Gem, que se forma al alinear cuatro gemas iguales; cuando formas una tercia con ella, destruye todas las joyas que se encuentran inmediatamente a su alrededor. Hypercube es la segunda gema especial; se forma tras alinear cinco iguales, y para utilizarla bastará arrastrarla hacia donde quieras y destruirá todas las gemas que se encuentren en el tablero, y que sean iguales a la que tenías al lado, en la dirección que hays tomado (arriba, abajo, izquierda o derecha).

La versión de iOS incluye cuatro modos: Classic, Action, Endless y Blitz. En Classic las tercias que realices llenarán una barra al lado del tablero, que una vez completada te llevará al siguiente nivel, donde se completará más despacio; pierdes cuando el orden de las gemas te impide seguir formando tercias. En el modo Action también tendrás que llenar una barra, sólo que se vaciará si tardas demasiado en formar tus tercias. Endless, como su nombre lo indica, es un modo infinito; en él llenarás una barra igual que en Classic y pasarás de nivel, pero está programado para nunca quedarte sin tercias posibles, por lo que podrás jugarlo el resto de tu vida terrenal sin perder.

Una gran novedad de la versión de iOS es la inclusión del modo Blitz, que surgió inicialmente como un juego social en Facebook. Aquí tendrás que realizar el mayor número de tercias posible durante un minuto, para lo que podrás valerte de muchas gemas especiales; los puntos acumulados aparecerán en un ranking donde también estará el de tus amigos de Facebook que tengan el juego. Todo lo que hagas en tu iPhone en este modo subirá a Facebook y viceversa, así que podrás presumir tus marcas con tus amigos y pasar horas intentando batir sus récords.

Bejeweled 2 es un juego simple, ideal para los tiempos muertos en salas de espera, trayectos y filas, y en su versión de iOS el control es sumamente intuitivo y responde muy bien a los comandos táctiles.

¿QUÉ TE PARECIÓ Bejeweled 2

?

0