Batallas de robots en tu iPhone
LEVELUP 6.8 Malo

Las armas y las habilidades pueden mejorarse

Buen control

Es repetitivo

Poco innovador

Las batallas de robots son casi tan antiguas como los videojuegos y suelen resultar exitantes y divertidas, una realidad que tenía es probable que Crazy Carpenter haya tenido en mente cuando desarrolló RobotNGun, un juego para iOS que pondrá a prueba tu habilidad para destruir a estos seres de metal.

La historia sucede en un lejano planeta al que es invadido por enemigos y será tu deber defenderlo, para lo cual tomarás el control de un robot anónimo, hasta donde sabemos, pues en ninguna parte aparece su nombre o modelo. Este robot está armado con una ametralladora y su objetivo es simplemente disparar y destruir a todos los invasores que se atraviesen en su camino.

El juego se desarrolla en escenarios desde una vista isométrica en la que controlas a tu robot como tercera persona. La forma de hacerlo es mediante dos pads: uno controla el movimiento y otro la dirección del arma, que dispara en automático mientras te mantengas tocando el pad. Además, tu personaje tiene un sistema de turbinas que te permiten desplazarte a mayor velocidad durante unos segundos, lo que será muy útil cuando estés rodeado de enemigos.

RobotNGun incluye dos modos: el de campaña, en el que enfrentas hordas de enemigos y jefes, y el de challenge, donde deberás cumplir pequeños retos. Tienes a tu disposición un enorme número de armas adicionales como lanzacohetes y cañones láser, pero algo interesante de este título es la posibilidad de mejorar las armas normales y sistemas de tu robot, utilizando los puntos que obtienes al terminar una misión o un reto.

Si bien RobotNGun no es innovador, sí es divertido, su control responde bien y podemos decir que está bien hecho sin ser pretencioso.

¿QUÉ TE PARECIÓ RobotNGun

?