LEVELUP 6.5 Malo

Modo de voz con micrófono

Buen multijugador

No hay personalización de la banda

Incluye pocas canciones

Bandas poco interesantes en la tienda de música

Harmonix es uno de esos desarrolladores con una tendencia marcada a la innovación, cada título y secuela trae consigo nuevas cualidades que revolucionan sus títulos y hasta sus géneros; lamentablemente, este impulso orientado a la novedad parece no haber alcanzado la más reciente creación para iOS: Rock Band Realoaded.

Este título no es el primero de la franquicia en iOS, hace un par de años Harmonix lanzó Rock Band, que se asemejaba mucho en aspecto y selección musical al Rock Band 2, así que sabiendo esto nos preguntamos ¿qué necesidad había de lanzar un nuevo juego para esta plataforma? La respuesta es simple: llegó el iPad y para que Rock Band fuera compatible con este dispositivo se requería forzosamente que fuera hecho de nuevo, de ahí que su título sea Reloaded.

La mecánica de Rock Band Reloaded es la misma que la de cualquier Rock Band: seleccionas un instrumento y una canción, las notas identificadas por cuadros de colores descienden en un carril, al llegar al borde debes oprimir el color correspondiente y listo, estás tocando. Existen tres modos de juego: Quick play, World Tour y el multijugador. En Quick play simplemente seleccionas una de las canciones de la lista y la tocas; en World Tour deberás emprender una gira con tu banda donde tendrás que tocar temas y listas predeterminadas para obtener estrellas que desbloquean más actuaciones y ciudades; por último, en el multiplayer podrás jugar con otro amigo mediante una conexión Wi Fi.

Las innovaciones son el modo multijugador y la posibilidad de usar tu propia voz para cantar las canciones del juego, lo que resulta muy divertido en una reunión con tus amigos con una consola en medio de la sala, pero no lo es tanto en la fila del banco. Además, la precisión del sistema de voz es mala, por lo que jugar puede resultar muy fácil o muy frustrante. Otra situación lamentable es que el contenido descargado en el Rock Band original de iOS no es compatible con esta versión.

La oferta de títulos musicales en la App Store de Apple es muy amplia, por lo que resulta decepcionante ver que los creadores del mejor juego de ritmo hasta ahora no hayan puesto la atención necesaria para desarrollar este título y eso lo lleve ser simplemente, uno más.

¿QUÉ TE PARECIÓ Rock Band Reloaded

?

0