LEVELUP 8.6 Muy bueno

Buena variedad de vehículos y armas

Retos divertidos

Buena jugabilidad

Poca variedad de pistas

Pobre inteligencia artificial de jefes y enemigos

Los juegos de carreras en la App Store se cuentan por centenas, no importa si el tema son autos, barcos, motos, aviones, insectos o naves espaciales. La tienda de aplicaciones de Apple tiene algo para cada quien. Recientemente, uno ha tomado la delantera y ganado notoriedad (además de miles de dolares, seguramente); se trata de Death Rally, un título en el que no sólo deberás ocuparte de llegar primero a la meta sino también de sobrevivir.

En Death Rally tomarás el rol de un forajido anónimo que es chantajeado por un alguacil corrupto y obligado a participar en un circuto de carreras clandestinas llamado Death Rally. En esta carrera mortal deberás enfrentar a diestros y sanguinarios pilotos que harán lo posible por vencerte y eliminarte, pues además de vehículos veloces, tienes una gran variedad de armas de fuego que puedes utilizar en la pista.

Como suele ocurrir al principio de muchos juegos, tus habilidades, vehículo y armas son básicos, por lo que alcanzarás poca velocidad, tu auto se averiará más e infringirás menos daño a tus enemigos al inicio, pero esto mejorará en cuanto comiences a ganar o en su defecto, a terminar carreras, pues cada una te dará dinero para mejorar aspectos de tu vehículo como velocidad, maniobrabilidad y resistencia; también podrás subir de nivel tus armas para hacerlas más letales. Existen vehículos con distintas propiedades que irás desbloqueando a lo largo del juego; por otro lado, tambien existen varios tipos de armas como ametralladoras, minas y hasta un rifle sniper, todas pueden ser instaladas en cualquier tipo de vehículo, sin embargo, sólo se te permite instalar una.

En cada carrera tendrás un rival a vencer, ya sea llegando primero que él a la meta o destruyendo su vehículo; ninguno representa un gran reto y el estilo de conducir de estos tampoco es tan diferente al resto de los autos en la carrera, pero le dan un poco más de personalidad a la competencia. Sólo imagina que entre los conductores a vencer puedes encontrar a Duke Nukem y a John Gore, este último de otro notorio título de iOS: Minigore.

La variedad no se refleja en las pistas de juego, pues tendrás que jugarlas una y otra vez e incluso en sentido contrario. La buena noticia es que Remedy, desarrolladores de este título, han prometido actualizaciones gratuitas que incluirán nuevas pistas, vehículos y hasta un modo multijugador. Otro aspecto en el que cojea un poco este título es en la historia, pues en un principio se plantea de una forma estética y novedosa mediante un cómic animado, pero una vez que lo terminas, no vuelves a saber qué sucedió.

Si bien Remedy es más reconocido por Alan Wake que por sus juegos en iPhone, Death Rally es un muy buen inicio para incursionar en esta plataforma; su calidad es enorme y eso repercute en el valor para el jugador.

¿QUÉ TE PARECIÓ Death Rally

?

0