Aspecto gráfico interesante

Variedad de misiones

Buena cantidad de armas

Cámara incómoda

Controles deficientes

Diferencia imperceptible en la mejora de armas y habilidades

Cada verano llegan a los cines grandes estrenos de películas que compiten por recaudar la mayor cantidad de dinero en las taquillas, y para ello utilizan una enorme maquinaria mercadotecnica que incluye afiches, spots en tv, artículos promocionales, anuncios en los principales eventos deportivos de Estados Unidos, juguetes en el menú infantil de restaurantes de comida rápida y cada vez más frecuentemente, videojuegos. Afortunadamente, no todos los filmes del verano tienen lo necesario para ser la base de un juego, pero nos guste o no, Transformers: The Dark Of The Moon lo tiene y ha llegado a la App Store.

La crítica a esta cinta ha sido muy severa, pero a pesar de ello ya recaudó 47.1 USD desde su estreno. Al juego en cuestión, para iOS, tampoco le ha ido tan mal en ventas y está entre los 50 más vendidos de la App Store, y aunque quisiéramos pensar que la crítica desfavorable con respecto a lo visto en el cine se trasladó a este juego, tampoco es una sorpresa que los videojuegos que parten de películas son mediocres o malos.

Como es de esperar, estás del lado de los autobots y puedes controlar a Optimus Prime o a Bumble Bee, aunque estos se asignarán automáticamente dependiendo de la misión que realices. Ambos poseen dos armas primarias, un cañón de disparos rápidos y débiles y uno de disparos lentos y fuertes. Además, puedes enfrentar a tus enemigos utilizando la lucha cuerpo a cuerpo, así como dos modos de poder especial: uno casi instantáneo y con un alcance limitado y el otro es sumamente destructivo, puede afectar hasta cuatro enemigos y se realiza en una especie de bullet time; para utilizar el poder especial es necesario llenar una barra de energía derrotando a algunos decepticons. Las armas y habilidades de Prime y Bee pueden ser mejoradas accediendo al laboratorio, cada mejora te costará una cantidad específica de cubos azules que se encuentran dispersos por todos los niveles, pero también es posible mejorar habilidades del personaje como resistencia o fuerza, aunque estas no parecen tener un verdadero impacto en el desempeño de los robots.

Los niveles son algo monótonos, pues debes avanzar lentamente para evitar encontrarte repentinamente rodeado de decenas de enemigos capaces de derrotarte en un par de segundos. Las dinámicas de juego en las que requieres convertirte se sienten forzadas, sobre todo porque si no lo haces, habrá proyectiles provenientes de la nada que se

[p]impactarán sobre ti hasta matarte. La historia guarda cierta similitud con la de la película y las dos son malas, sin embargo, la forma en la que se presenta en el juego es muy agradable, ya que utiliza viñetas de cómic y animación 2D, lo cual es infinitamente más entretenido que leer cuadros de texto.

[/p]

No se espera mucho de un título como Transformers: The Dark Of The Moon, así que cumple enteramente con nuestras expectativas al brindarnos exactamente eso: no mucho. Sólo encuentro una buena razón para comprar este juego: entretener a un niño que haya realmente disfrutado la película.

¿QUÉ TE PARECIÓ Transformers: Dark of the Moon

?

0