Review

Touch Tap Tunes

Un nuevo giro en los juegos de ritmo
LEVELUP 7.8 Regular

PROS:

Un giro interesante dentro de los juegos de ritmo

Posibilidad de creación e intercambio de contenido gratuito

CONS:

Aspecto gráfico poco interesante

Canciones desconocidas y poco atractivas

Los juegos musicales dejaron de ser una novedad, incluso en la que podríamos llamar “la plataforma más reciente”: iOS. Desde sus inicios, en la tienda de iTunes había títulos de música como Tap Tap Revolution, que se hizo tan grande y poderosa que al final fue adquirida por Disney; más adelante, vimos que Rock Band y Guitar Hero lanzaron títulos para iPhone, así que ¿realmente necesitamos otro juego musical? Nowpro dice que sí y ha puesto a la venta Touch Tap Tunes.

Producido en Japón, este título ha logrado buenas ventas en ese país al colocarlo como 'el juego musical más vendido en la App Store de Japón', o al menos eso es lo que decía el comunicado de prensa, lo cierto es que en iTunes no tiene subcategorías de juegos, por lo que tal vez nunca podremos confirmarlo; por otro lado, creo que durante los últimos 30 años hemos aprendido que el hecho de que algo sea un éxito en el país nipón no garantiza que suceda lo mismo en el resto del mundo.

Touch Tap Tunes es un título medianamente innovador y ese es su mayor atributo; a diferencia de los juegos musicales más conocidos, este se olvida de los clásicos rieles de donde brotan las notas que hay que presionar y en cambio las despliega por toda la pantalla, lo que mantendrá tus dedos bastante ocupados. Las notas son representadas por dos círculos de aproximadamante el tamaño de la yema de un dedo pulgar y al interior existe otro círculo que te indica el momento en que la nota debe ser activada, porque adquiere el tamaño del primero; es simple si logras mantener el ritmo. De acuerdo con tu desempeño, obtendrás una calificación y eso es todo. Una vez que terminas una canción, seleccionas otra de una lista o bien esa misma en una dificultad más alta.

Un aspecto desfavorable del juego es el gráfico, carece completamente de personalidad además de verse anticuado y las opciones se encuentran mal distribuidas, como si quisieran incluir muchos botones para aparentar más contenido. Por otro lado, la selección musical es lamentable, incluye únicamente seis canciones, todas de artistas japoneses y poco conocidos fuera de su país, un gran error si se desea lograr algún tipo de éxito. Podemos decir que son divertidas en el juego, pero al fin y al cabo son desconocidas por la extensa mayoría de los consumidores. La buena noticia es que puedes crear tus propias secuencias de ritmo con la música de tu iPhone y compartirlas, así que puedes buscar en la librería en línea, o usar una que tengas en tu iPhone, y lo mejor es que estas secuencias son completamente gratuitas, así que tendrás contenido para mucho mucho tiempo.

Touch Tap Tunes tiene buen gameplay y una librería de música poco atractiva, pero a esta combinación se suma el enorme poder de permitirte crear contenido interesante y gratuito. Si ya te aburrieron los títulos clásicos de ritmo, esta es una excelente opción para jugar con tu música favorita.

[/p]

¿QUÉ TE PARECIÓ Touch Tap Tunes

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising