Highguard podría ser uno de los grandes fracasos de 2026. El shooter free-to-play apoyado desde la producción de The Game Awards (Geoff Keighley) se encuentra en problemas luego de que se confirmaran despidos masivos a tan solo 2 semanas de su lanzamiento. Wildlight Entertainment hizo una publicación oficial al respecto y explicó lo que sucederá con este polémico videojuego que perdió 80% de sus jugadores en muy poco tiempo.
NO TE LO PIERDAS: Investigadores añaden olores a Minecraft y más títulos para aumentar la inmersión de los videojuegos para PC

Wildlight confirma despidos: ¿Highguard está en peligro?
Anoche, surgió información relacionada con Highguard luego de que Alex Graner, desarrollador de niveles, revelara en su perfil de LinkedIn que hubo despidos masivos en Wildlight Entertainment.
A esta publicación le siguieron otras de creativos que fueron parte de este proyecto, confirmando desde la base laboral que el estudio aplicó un recorte importante de personal.
Ante la polémica que se generó Wildlight Entertainment no tuvo más opción que anunciar lo que sucedió. Por medio de una publicación en la cuenta oficial de X, el estudio reveló:
“Hoy tomamos una decisión increíblemente difícil: separarnos de varios miembros de nuestro equipo y mantener un grupo central de desarrolladores para seguir innovando y apoyando el juego. Estamos orgullosos del equipo, el talento y el producto que hemos creado juntos. También agradecemos a los jugadores que probaron el juego y a quienes siguen formando parte de nuestra comunidad.”
De acuerdo con esta declaración, Highguard sigue con vida y un puñado de desarrolladores se mantendrán en activo para seguir con los planes post lanzamiento. Cabe recordar que, en un intento de ganar confianza, el estudio anunció su programa de contenido para el primer año.
La comunidad duda y piensa que el shooter tiene los días contados
Aunque el mensaje de Wildlight trata de dar certidumbre sobre la situación del juego, la comunidad de jugadores en redes sociales y foros piensa que tiene los días contados.
En solo 48 horas, Highguard perdió casi la totalidad de jugadores. El shooter debutó con más de 100,000 usuarios, pero en este momento solo l juegan 1426. Su pico de 24 horas bajó a 3123 y las gráficas muestran que va a la baja en cuanto a interés de los jugadores, según datos de SteamDB.

Por otra parte, están los antecedentes de juegos en línea que tuvieron caídas bruscas y que, al final, no lograron un modelo de negocio rentable ante la falta de usuario. La comunidad piensa que este título sufrirá el mismo destino de Concord y que Wildlight solo trata de retrasar lo inevitable.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.