The Order: 1886 dividió la opinión de la crítica y los jugadores en su debut. El título exclusivo de PS4 fue aclamado por algunos, pero también recibió muy malas críticas que tuvieron un importante impacto en el estudio y en la franquicia. Luego de múltiples rumores y reportes, Andrea Pessino, el cofundador de Ready at Dawn, confirmó que The Order: 1886 iba a tener una secuela, pero que Sony la rechazó.
Esto debido precisamente a las recepción mixta que tuvo el juego, que fue criticado por aspectos como su corta duración, su jugabilidad limitada y su narrativa, que para muchos fue desaprovechada. Pessino está convencido de que la secuela hubiera sido posible si las críticas generales hubieran sido sólo un poco mejor.
Video relacionado: 2025: el año crucial para PlayStation – ¿Se levantará luego de su peor crisis?
Sony rechazó una secuela de The Order: 1886 por las malas críticas

Durante una entrevista con el canal de YouTube MinnMax (vía Push Square), el creativo reveló que The Order: 1886 iba a tener una secuela. De hecho, Ready at Dawn le presentó el proyecto a Sony para hacerlo realidad; sin embargo, la compañía japonesa se negó a darle luz verde. Por tal motivo, el juego no tuvo una continuación.
Según Pessino, la culpa de esto fueron las malas reseñas que recibió el juego de PS4 en su debut. Señaló que las ventas no fueron las culpables de la cancelación del proyecto, sino de la percepción que había sobre la franquicia. Aseguró que las reseñas negativas no le gustan a Sony, así que decidieron alejarse de la saga y no contribuir al desarrollo de una nueva entrega.
El desarrollador lamentó lo ocurrido, pues está convencido de que si The Order: 1886 hubiera tenido una mejor calificación, la secuela hubiera sido posible. Afirmó que con un 70 en Metacritic hubiera sido suficiente, pero el juego recibió un 63 de nota media.
“No creo que fueran las ventas, creo que fue la recepción crítica, esa es la cuestión. Sony es un grupo muy orgulloso y con razón, y la recepción crítica, si hubiera estado siquiera en los 70, habríamos tenido la secuela, estoy convencido. Sólo unos pocos puntos más y habría estado bien”
¿Por qué falló el juego?
En la misma charla, Pessino profundizó en los motivos por los que The Order: 1886 no obtuvo la aclamación de la crítica y los jugadores. Aceptó que el mayor problema fue que lanzaron el título antes de tiempo, lo que afectó la cohesión y otros aspectos clave del título. Esto ocurrió ya que no consiguieron más tiempo de desarrollo, así que se vieron obligados a estrenar el título en febrero de 2015.
“Necesitábamos otro año, esa es la realidad. Necesitábamos al menos un año más, no lo conseguimos, así que dijimos: corte, corte, corte. Muchas de las partes narrativas más sutiles se perdieron porque se eliminaron muchas cosas y las cosas que se suponía que eran interactivas se convirtieron en una película”.
Por si te lo perdiste: Sony compensará por vergonzosa caída de la PlayStation Network, pero no a todos sus usuarios
Busca más noticias relacionadas con PlayStation en esta página.
Video relacionado: La lista de 2025 que nadie quiere ver