Esta semana, salieron a la luz nuevos detalles sobre Death Stranding 2: On the Beach, la nueva obra de Hideo Kojima y uno de los títulos más esperados del año. Kojima Productions reveló información sobre las novedades y todo lo que los jugadores podrán disfrutar en esta nueva aventura, donde Sam Porter Bridges tendrá otra importante misión.
El protagonista explorará nuevos territorios para crear más conexiones. Para sorpresa de muchos, una parte de Death Stranding 2: On the Beach se ambientará en México. Esto quedó claro con el más reciente trailer de la secuela, donde se ven diversas locaciones que fácilmente se identifican como lugares inspirados en el país.
Durante una entrevista reciente, Hideo Kojima y Yoji Shinkawa hablaron sobre esta elección que ha llamado la atención de muchos de sus fans en América. En concreto, explicaron por qué eligieron México como una de las locaciones clave del juego junto con Australia.
Video relacionado: Los aranceles de Trump le dolerán a tu cartera (¿Las consolas se volverán muy caras en México?)
¿Por qué Death Stranding 2: On the Beach se ambientará en México?

La razón por la que Death Stranding 2: On the Beach se ambientará en México es más sencilla de lo que parece. Todo está relacionado con la historia del primero juego y con la Unión de Ciudades Americanas (UCA). Durante una entrevista con PlayStation, Kojima reveló que una parte de la secuela sucederá en dicho país ya que comparte frontera con la UCA.
“México comparte frontera con la UCA (Unión de Ciudades Americanas), por lo que había que conectar las ciudades vecinas. Como Sam menciona muchas veces en el juego, tuvimos muy en cuenta que la creación de estas conexiones no pareciera invasiva. El viaje de Sam para conectar las Américas de este a oeste se inspiró en la frontera estadounidense”.
Por su parte, Yoji Shinkawa, directo de arte, afirmó que la ambientación en México también sirvió para darle variedad a la experiencia. Una de sus metas fue representar el desierto mexicano, por lo que trabajó de forma importante en detalles como el color y la iluminación.
“Para mí, lo más importante para añadir variedad siempre ha sido el color. Por ejemplo, en México, queríamos representar el desierto blanco. Así que queríamos mostrar ese clima particularmente seco mediante el color y la iluminación. Y en el caso de Australia, obviamente está el desierto naranja. Y queríamos mostrar ese tipo particular de clima cálido, y espero que se haya transmitido bien. Al crear conceptos artísticos, siempre creo que el color es especialmente importante”.
México sólo es el inicio de la nueva aventura de Sam
Es importante aclarar que la mayor parte de la secuela sucederá en Australia. De acuerdo con diversos reportes, la sección de México se puede completar en unas cuantas horas. El país es importante ya que es uno de los primeros territorios a los que Fragile quiere llevar la Red Quiral. Para ello, funda una nueva compañía llamada Drawbridge
Sam le ayudará a conectar México, pero se encontrará con varios problemas y misterios. Una peligrosa facción vestida de rojo empezará a acecharlo y encontrará una misteriosa puerta sobrenatural que lo llevará a Australia. En dicha región sucederá la mayor parte de la historia del nuevo juego de Kojima.
Por si te lo perdiste: OD y PHYSINT podrían ser los últimos videojuegos de Hideo Kojima: el padre de Metal Gear y Death Stranding considera cumplir su sueño de hacer cine
En este enlace encontrarás más información sobre Hideo Kojima y Death Stranding 2: On the Beach.
Video relacionado: Hideo Kojima, una nueva era para la leyenda