El anime de One Piece se prepara para dejar atrás Egghead y enfocarse en el arco de Elbaf. Se espera que la aventura vikinga de Luffy y compañía inicie en 2026. Mientras tanto, Bandai Namco tiene una sorpresa para los jugadores, pues llevará uno de los mejores juegos de la franquicia a PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S.
Lo interesante es que el port incluirá nuevo contenido basado en Egghead. Por supuesto, nos referimos a One Piece: Pirate Warriors 4, título que debutó en 2020 y que se ha mantenido vigente con los agregados más recientes de la saga. A mediados de 2023, recibió contenido de Wano y se convirtió en el primer juego en tener a Luffy en Gear 5.
Bandai Namco anunció el Future Island Egghead Pack, que debutará junto con el port para las consola de actual generación. Por supuesto, el título contará con diversas mejoras para aprovechar el potencial extra del hadware y habrá una opción para actualizar el título en caso de ya tenerlo.
One Piece: Pirate Warriors 4 llegará a PS5, Switch 2 y Xbox Series, ¿qué novedades incluirá?
Los usuarios de PS5, Switch 2 y Xbox Series X|S podrán disfrutar muy pronto toda la acción de One Piece: Pirate Warriors 4, título mosuo que ofrece combates contra enormes oleadas de enemigos. Su versión para consolas de actual generación llegará cargada de novedades interesantes, entre ellas mejoras visuales.
Bandai Namco confirmó que One Piece: Pirate Warriors 4 tendrá un mayor nivel de detalle y podrá mostrar más enemigos en pantalla. Los jugadores que ya tengan la versión del juego para PS4, Switch y Xbox One podrán obtener las mejoras para las consolas actuales por medio de una actualización.
Por ahora, no está claro si la actualización será gratuita o de paga en Occidente. Al menos en Japón, la actualización para PS5 y Switch 2 será de paga, mientras que el update para Xbox Series X|S estará disponible sin costo. El port estará disponible el próximo 21 de noviembre.

La nueva versión del juego debutará junto con el Future Island Egghead Pack, que tendrá contenido del arco actual del anime. En concreto, incluirá 3 nuevos personajes jugables: Jewelry Bonney, Rob Lucci y S-Snake, uno de los peligrosos Seraphim. Además, ya hay más contenido planeado para 2026.
Bandai Namco confirmó que trabaja en otro paquete de contenido adicional con más personajes jugables. La plantilla recibirá a Enel, King y Z, villanos que han combatido contra los Sombreros de paja. Este DLC llegará a principios del próximo año, en una fecha aún por confirmar.
El futuro de One Piece
La popularidad de la franquicia de Eiichirō Oda sigue en ascenso y se prepara para expandir aún más su universo en 2026. Debido al estado de salud del mangaka y a una decisión creativa, el anime abandonará el formato de emisión semanal y hará una pausa en 2026. El plan es que el anime se tome un descanso de enero a abril del próximo año, para regresar con todo e iniciar el arco de Elbaf. La serie animada ahora tendrá un máximo de 26 episodios por año.
Por otro lado, la Temporada 2 de su serie live-action ya viene en camino. La serie de Netflix continuará el 10 de marzo de 2026, con el arco de la Isla de Drum, lo que marcará el encuentro de Luffy con Tony Tony Chopper y varios villanos icónicos. Actualmente, ya está en producción la Temporada 3.
Netflix, Toei Animation y WIT STUDIO también trabajan en un remake del anime, que promete contar la historia del Rey de los piratas en muchos menos capítulos y con un enfoque más apegado al manga.

Por si te lo perdiste: Polémica patente de Nintendo será sometida a revisión en EUA: el director de la USPTO ordenó el proceso para evitar problemas a futuro
Busca todas las noticias relacionadas con One Piece en esta página.