One Piece conquistó a propios y extraños con su peculiar estilo de arte, personajes memorables y grandes batallas. Su adaptación al anime también fue un enorme éxito, y desde su estreno en 1999 ha mantenido el formato de emisión semanal. Para bien o para mal, eso está por cambiar en 2026.
Aquellos que estén familiarizados con la industria de la animación japonesa sabrán muy bien que la mayoría de las series adoptan el modelo de temporadas, lo que significa que estrenan una tanda con un número determinado de episodios cada año en el mejor de los casos. Esa estrategia pretende mejorar los procesos de producción.
Video relacionado: Videojuegos que deberían ser películas o series
One Piece estrenará un máximo de 26 episodios al año a partir de 2026
A pesar de que ese formato es la norma en la actualidad, One Piece y otros animes aún están sujetos a un calendario de estrenos tradicional y lanzan un nuevo capítulo cada semana, con excepción de fechas especiales. En el caso del show basado en el manga de Eiichiro Oda, eso será cosa del pasado.
En redes sociales, la cuenta oficial de Toei Animation confirmó que la adaptación de las aventuras de Monkey D. Luffy y sus amigos finalmente se alejará de las emisiones semanales. Esto quiere decir que, a partir del próximo año, seguirá los pasos del resto de la industria y adoptará el modelo de temporadas.
Según el comunicado, One Piece hará una pausa de 3 meses en enero de 2026 y estará inactivo hasta marzo, así que el anime regresará en algún punto de abril con el inicio del arco de Elbaph. Después de esa fecha, también entrará en vigor el nuevo calendario de producción.

En específico, la emisión de la serie animada de Toei Animation se dividirá en 2 partes con un máximo de 26 episodios por año. En efecto, se estrenará una menor cantidad de capítulos a la que los fanáticos están acostumbrados debido al nuevo modelo basado en temporadas.
La compañía promete que compartirá “sorpresas emocionantes” durante la pausa del anime, aunque se negó a compartir más detalles al respecto. La noticia generó opiniones mixtas, pero parece que este cambio podría ser beneficioso para la calidad del programa de TV.
¿Por qué One Piece abandonará los estrenos semanales?
En la publicación de redes sociales, la casa de animación explicó que el ajuste en el calendario de producción responde al objetivo de “profundizar aún más en el corazón del mundo de One Piece”. En términos más mundanos, la nueva estrategia pretende incorporar más contenido, mejorar el ritmo y mantener la fidelidad al manga original.
Por medio de un comunicado de prensa, el productor de la serie, Ryuta Koike, explicó el razonamiento detrás del cambio en el formato tras más de 25 años de emisión semanal. En sus palabras, esta decisión tiene el objetivo de apoyar la “evolución del anime”.
La compañía japonesa también aclara que, en las series que se basan en un manga, se necesitan alrededor de 11 o 12 episodios para adaptar de 4 a 5 tomos de la obra original. Con la estructura de 2 temporadas por año, los nuevos capítulos “añadirán más contenido, ritmo y cadencia”.

Si bien los fanáticos más pesimistas temen que la serie se extienda demasiado, otros confían en que alejarse de los estrenos semanales será positivo para el futuro del show.
One Piece es muy popular y querido, pero incluso los seguidores incondicionales reconocen que el anime tiene mucho relleno, resúmenes que ocupan gran parte de la duración del episodio y otros problemas de ritmo. Con un poco de suerte, estos altibajos desaparecerán con la adopción del formato de temporadas.
Pero dinos, ¿te emociona el futuro de la serie? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás las últimas noticias relacionadas con One Piece si visitas esta página.
Video relacionado: Del peor al mejor – Juegos de Dragon Ball