Obsidian contempla Kickstarter para recaudar fondos

Estudio pregunta a fans qué les gustaría que se hiciera

Obsidian contempla Kickstarter para recaudar fondos

Estudio pregunta a fans qué les gustaría que se hiciera

Luego del apabullante éxito que ha sido la recaudación de fondos puesta en marcha por Double Fine Productions la semana pasada y la cual ya lleva más de 1.6 millones de dólares en contribuciones para su siguiente juego –con 29 días aún por delante–, Obsidian Entertainment, casa desarrolladora de títulos como Star Wars: Knights of the Old Republic y Fallout: New Vegas, está considerando remitirse a la misma herramienta para financiar sus proyectos a futuro o, por lo menos, así lo insinuó Chris Avellone, director creativo de la compañía, via Twitter.

El desarrollador reconoció que el caso de Double Fine fue inspirador y prueba que ciertos géneros –en este caso la aventura gráfica– no están muertos. “Si Obsidian usara Kickstarter para financiar un proyecto, ¿qué es lo que les gustaría ver? Pueden contestar aquí [Twitter] o en http://forums.obsidian.net/blog/1/entry-158-if-obsidian-kickstarter/,” preguntó Avellone. La respuesta de la comunidad al sondeo ha sido enorme y de momento ya hay 24 páginas con sugerencias.

Kickstarter es una plataforma en línea concebida precisamente para apoyar proyectos creativos, no sólo en videojuegos, sino también en historietas, diseño, moda, cine, gastronomía, música, fotografía y teatro. Dicho lo anterior, de momento hay otras 14 propuestas de entretenimiento electrónico buscando financiamiento por este medio, 10 de las cuales ya alcanzaron e incluso superaron su meta de recaudación.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos