Baldur’s Gate tendrá remake

Será más que una simple actualización

Baldur’s Gate tendrá remake

Será más que una simple actualización

Con lo que pareciera un trabajo coordinado entre BioWare, Bethesda y Blizzard, pareciera que la rama occidental del RPG está pasando por una segunda Edad de oro, pero frente a franquicias que se han vuelto icono de la actualidad, aún hay una cuyo éxito y afición no tiene comparación: Baldur’s Gate. Y no es de extrañar, pues se trata de un título construido magistralmente sobre la mitología de Dungeons & Dragons, que al seguir al pie de la letra las reglas del legendario juego de rol y darles una dinámica fluida, fascinó a millones de fanáticos de la fantasía medieval.

Es así que tras permanecer como una obra de culto que parecía jamás regresar a la vida, se ha anunciado que recibirá el tratamiento de remasterización, pero no será una simple actualización gráfica, “se beneficiará con contenido completamente nuevo y original, construido con especial cariño en el espíritu del juego original”. Titulada Baldur’s Gate: Enhanced Edition, la nueva versión está siendo desarrollada por Beamdog, un estudio formado por ex integrantes de BioWare, incluidos algunos de los miembros que diseñaron los juegos originales de Baldur’s Gate, lo que significa que la esencia quedará intacta, aunque la experiencia será actualizada para ajustarse a las exigencias contemporáneas.

Los detalles son muy escasos, pero se prometieron actualizaciones semanales respecto al avance del proyecto, el cual por cierto ya lleva algunos años en desarrollo, con Cameron Trofer y Trent Oster –director creativo y técnico respectivamente, ambos con gran trayectoria en el género– planeando y organizado el material, tanto lo existente como lo nuevo. Entre la poca información, se sabe que habrá una reestructuración para el multijugador y dado que se usará el mismo sistema de guardado, en la edición para PC podrías recuperar a tu personaje si es que solías jugar Baldur’s Gate. Fuera de eso, no se ha mencionado si estará disponible para otras plataformas fuera del ámbito de computadora, y tampoco se ha fijado una fecha de lanzamiento, sólo que saldrá en algún momento del verano.

Y cerrando con broche de oro la emoción para los fans del rol, se anunció que la segunda parte del juego, Baldur’s Gate 2, también tendrá remake, además de que ambos juegos incluirán sus respectivas expansiones.

A continuación, el anuncio oficial, presentado de una forma muy original:

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising