Durango tendrá Blu-ray, Kinect interno y dos GPU AMD

Aparecen detalles no oficiales sobre la próxima consola de Microsoft

Durango tendrá Blu-ray, Kinect interno y dos GPU AMD

Aparecen detalles no oficiales sobre la próxima consola de Microsoft

Detalles del Xbox de próxima generación han sido revelados a algunos desarrolladores de estudios ajenos a Microsoft. El llamado Xbox 720 o Durango tendrá capacidad para reproducir Blu-ray, como lo solicitaba cierto analista, además de contar con dos unidades de procesamiento gráfico (GPU), las cuales fueron descritas por una de las fuentes como "dos PC unidas". Su espectro de salida sería la Navidad de 2013, según el último reporte.

La página especializada VG247 ha tenido acceso a desarrolladores a quienes les han sido confirmadas, al parecer, estas y otras especificaciones técnicas sobre el Xbox de próxima generación. Se cree que las GPU podrían ser equivalentes a la serie AMD 7000, pero "no CrossFire o SLI". La arquitectura de las GPU del 720 permitiría además que cada una trabajara independientemente, en lugar de alternar como hacen actualmente en una PC con dos GPU. El 720 o Durango, ambos nombres provisionales, contará con entre cuatro y seis núcleos en el CPU, uno de los cuales estaría reservado para Kinect y uno más para el sistema operativo.

En un reciente reporte sobre el próximo PS4, Orbis, se dice que las medidas de seguridad contra la piratería vendrían integradas de una manera u otra; el Durango se sumaría a esta tendencia, requiriendo una conexión permanente a Internet. Con respecto a la integración del dispositivo de captura de movimiento, Kinect, este formará parte de la consola en lugar de ser un periférico externo.

Estos detalles técnicos habrían surgido un par de semanas después de un tweet, borrado muy pronto, publicado por uno de los diseñadores técnicos de Crytek, Sean Tracy; a través de la red social, Tracy informó que asistiría a una "reunión de Durango" en Londres a fines de febrero pasado, pero como sucede desde hace tiempo con los rumores de próxima generación, debemos tomarlos con suma cautela. No se espera que Microsoft declare oficialmente sobre su próxima consola por lo menos hasta el año siguiente, toda vez que dieron a conocer puntualmente que no tendrán nada que anunciar sobre ella en el próximo E3.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos