Falta mucho para que Torchlight se convierta en MMO

Runic asegura estar enfocado en la adaptación

Falta mucho para que Torchlight se convierta en MMO

Runic asegura estar enfocado en la adaptación

Torchlight logró lo que muchos imitadores de Diablo no lograron: seducirnos a explorar interminables calabozos sin incurrir en lo repetitivo, pautando una experiencia sumamente entretenida. Pero la misión a largo plazo de la franquicia no era quedarse en los confines de una aventura solitaria, sino incursionar en el ámbito de los masivos en línea, algo que Runic mantiene como objetivo final, aunque al parecer todavía no está al alcance del pequeño estudio.

Es evidente que la intención por crear un MMO persiste, así que la inclusión de multiplayer en Torchlight II es un preludio a expandir la oferta a más jugadores, pero hay complicaciones, que según las declaraciones de Max Schaefer, presidente de Runic, se resumen al limitado personal del estudio. “Tenemos grandiosas ideas para hacer de Torchlight un MMO maravilloso, pero en este momento no será posible”, declaró el ejecutivo y añadió que no desean hacer promesas de un proyecto demasiado grande que tal vez no puedan completar, cuando en realidad lo que conviene es trabajar en una secuela, expansión o adaptación a otra plataforma.

Las reservas de Schaefer y su gente son entendibles, la infraestructura de un masivo en línea requiere mucha preparación previa al lanzamiento, sin mencionar el exhaustivo seguimiento posterior para ofrecer contenido constante a la comunidad. Es un compromiso serio, y para el ejecutivo es “una decisión importante que de apresurarse, podría llevar al estudio al borde del abismo”. Mientras tanto, Torchlight II estará listo para Windows y Mac OS X en algún momento de este año, y queda ver si llegará a consolas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos