David Cage: no me interesa que Beyond sea divertido

Nuevo título de Quantic Dream será desafiante

David Cage: no me interesa que Beyond sea divertido

Nuevo título de Quantic Dream será desafiante

Como parte de una entrevista ofrecida a la publicación británica EDGE, David Cage, cabeza del estudio Quantic Dream, sostuvo que su próximo título, Beyond: Two Souls, será un desafío para la mente, no para los pulgares, agregando además que no le interesa ofrecer a los jugadores diversión, sino significado y algo diferente.

“Mi meta es sorprender a la gente, para entregarles algo que quieren sin saber que lo quieren,” explicó Cage. “Quiero crear un viaje emocional, una experiencia única. No estoy interesado en darles ‘diversión’, quiero darles significado; no quiero desafiar sus pulgares, quiero desafiar sus mentes,” agregó.

Las declaraciones del desarrollador oriundo de Francia, son congruentes con la postura crítica en torno al estancamiento creativo del medio que ha manifestado en meses recientes. Y precisamente para alcanzar esa meta es que apuntalará el desarrollo de Beyond: Two Souls con un nuevo motor gráfico que termine con lo robótico de los personajes en los videojuegos contemporáneos, así como con la participación de la actriz Ellen Page en el rol protagónico.

“Quizás esto es irrelevante o sólo muy ambicioso. Quizá no es lo que la gente allá afuera realmente quiere. Pero esta es la meta que me he puesto con Beyond: crear algo diferente,” recalcó.

Como mencionamos antes, a últimas fechas, Cage se ha mostrado como un desarrollador idealista y decidido a contribuir al cambio de la industria. Aunque dice que no le interesa el debate de si los videojuegos son arte o no, confiesa que les da un tratamiento similar al del teatro o la poesía, y descarta que esté en el negocio por dinero.

Beyond: Two Souls será un thriller psicológico con elementos de acción presentado durante el E3 que llegará en exclusiva a PS3 en 2013.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos