Juegos de EA podrían recurrir a microtransacciones

John Riccitiello admite que es parte del futuro de la compañía

Juegos de EA podrían recurrir a microtransacciones

John Riccitiello admite que es parte del futuro de la compañía

Apoyando los comentarios de Frank Gibeau respecto al inminente vuelco de Electronic Arts sobre el esquema puramente digital, el director general de la compañía, John Riccitiello, dice que parte del futuro está en recurrir a las microtransacciones como un modelo de negocio viable, que apele tanto a audiencias casuales como a los jugadores más comprometidos, y en realidad es una estrategia que va de acuerdo con las tendencias de la industria, “que está funcionando efectivamente y es lo que la gente solicita”.

El comentario se desprende de una junta con inversionistas en la que el máximo representante de EA plantea que “cuando estás inmerso seis horas en Battlefield y se te acaban las balas, no eres tan sensible a los precios si te piden un dólar por recargar el cartucho”. Así, no sería tan desconcertante que más allá de la venta de DLC, los juegos bélicos de este distribuidor implementen la oferta de toda clase de accesorios y aditamentos por módicas cantidades, aunque eso sigue pendiente hasta que la administración incursione de lleno en la estrategia mercadológica.

Sin embargo, los planes están presentes y Riccitiello prosigue: “La razón por la que se trata de un curso a seguir tan deseable, y por la que funciona tan bien el modelo de juega ahora paga después, es que el jugador se involucra de lleno con el producto. Puede pasar diez, veinte, cincuenta horas en un juego, y entonces, cuando está envuelto en el concepto, está dispuesto a invertir más”. El razonamiento del director general apunta que en ese momento el compromiso es tremendamente alto, y además de querer gastar más en su afición, desea que la oferta de consumo también sea mayor.

Es importante hacer referencia al éxito de Battlefield Premium, que pese a sumar $50 USD más al costo de Battlefield 3, ya cuenta con 800,000 suscriptores a dos semanas de haberse lanzado, pretexto suficiente para que EA lo tome como síntoma del consumismo de su audiencia. Por otro lado, la firma no es ajena a las microtransacciones, desde que se introdujo al mercado de los juegos sociales y la escena móvil, ha experimentado con diversas formas de monetizar sus franquicias.

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