Anteriormente, informamos sobre un rumor que indicaba que AMD había producido chips semipersonalizados para la consola de siguiente generación de Microsoft en ese entonces apodada como Durango. Al final, resultó que AMD fabricó estos microdispositivos tanto para Xbox One como para el PlayStation 4. No olvidemos que el Wii U también emplea una variante del procesador AMD Radion.
Como resultado de esto, la compañía se recuperó de una mala racha de 3 trimestres de declive financiero. La división de gráficas y soluciones visuales reportó ganancias 96% superiores a las del año pasado, lo que ayudó a propulsar los ingresos netos a $48 MDD para el trimestre actual.
Rory Read, presidente de AMD, señaló: "Conseguimos un crecimiento secuencial de 26% dirigido por nuestro negocio de chips semipersonalizados y seguimos comprometidos a generar aproximadamente 50% de ganancias a partir de mercados de alto crecimiento durante los próximos 2 años. Desarrollar tecnología líder en la industria sigue siendo nuestro núcleo, y estamos en medio de un viaje multianual para redefinir AMD como el líder por medio de un set más diverso de mercados en crecimiento."
En otros frentes, AMD desarrolló una nueva API que permitiría un mayor desempeño en plataformas como SeamOS. Valve declaró que el próximo año podríamos empezar a ver Steam Machines basadas en AMD y no sólo en Nvidia.
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