Guillermo del Toro: no me volveré a involucrar en videojuegos

El director habló sobre su aprendizaje en la industria

Guillermo del Toro: no me volveré a involucrar en videojuegos

El director habló sobre su aprendizaje en la industria

El director mexicano Guillermo del Toro, expresó durante San Diego Comic-Con que no se involucrará nuevamente en el desarrollo de juegos, comentando: "si me uno a otro videojuego, la Tercera Guerra Mundial comenzará".

"He demostrado ser el albatros de los videojuegos", comentó del Toro en una entrevista con Shacknews. "Me uní a THQ, y THQ se va a la quiebra. Me uno a Kojima, y Kojima deja Konami. He decidido, con el fin de no destruir la vida de nadie más, he decidido que no volveré a involucrarme en los videojuegos. De lo contrario, me uniré a alguien y su casa explotará o algo".

Guillermo del Toro comentó que involucrarse en la industria de los videojuegos le sirvió para aprender nuevas, como la forma en la que ahora ve la narrativa, e inclusive le sirvió para conocer a Hideo Kojima, de quien ahora es amigo.

"Yo estaba en un aprendizaje. Aprendí mucho de Kojima-san, por supuesto, y aprendí mucho de mi experiencia en THQ. Lo hice. Cambió mi forma de ver la narrativa. Pusimos 2 años de trabajo en THQ. Fue una locura", dijo. "Luego me fui a lado de Kojima-san, porque él es un maestro, y con mucho gusto puedo decir que somos amigos y me encanta su trabajo y continuaré aprendiendo de él como un amigo. Pero yo no... si me uno a otro juego de video, la Tercera Guerra Mundial comenzará".

Puedes ver sus declaraciones a partir del minuto 2:58.

Evidentemente, Guillermo del Toro parece haber recapacitado inmediatamente, pues si recordamos, fue a finales de julio, después de Comic-Con, que comentó que su proyecto con Hideo Kojima se mantenía en pie. “Aún somos amigos y buscamos hacer algo juntos, pero eso no será [Silent Hills]”, comentó el director.

Por ahora, sólo queda esperar para tener más información por parte de Guillermo del Toro, quien sin duda haría un excelente trabajo en materia de videojuegos en colaboración con Hideo Kojima.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos