Parece que el día nunca llegaría, pero por fin Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual de Oculus VR para PC, ya está disponible en el mercado. Por esta razón, Oculus VR decidió lanzar un comunicado en su blog, en el cual explicó la forma en la que se distribuirán los títulos para su dispositivo. Según la compañía, los desarrolladores tendrán la oportunidad de vender sus juegos para Oculus Rift en donde quieran, es decir, podrán estar disponibles en Steam, GOG.com y otras plataformas de distribución digital.
“La plataforma y tienda de Oculus están diseñadas para entregar la mejor experiencia y contenido VR, pero reconocemos que la gente querrá usar aplicaciones que no están disponibles en la plataforma o tienda de Oculus. Como un desarrollador, no tienes que estar en la tienda de Oculus Store, puedes vender en otros lugares (…) También puedes pedir códigos (libres de regalías) para vender tus aplicaciones de Oculus en otras tiendas, mientras al mismo tiempo están disponibles en la plataforma Oculus”, señaló Oculus VR en su sitio web.
Así pues, si compras un título para Oculus Rift en Steam, el desarrollador podrá solicitar códigos para que ejecutes el juego desde la pantalla inicial de Oculus. De esta manera, los desarrolladores pueden vender títulos de manera directa a los jugadores, y aprovechar todas las opciones que ofrece la plataforma Oculus (siempre que el usuario acepte la opción Unknown Sources en la aplicación).

En otras noticias relacionadas, hace unas horas Nvidia lanzó la versión más reciente de controladores para su línea de tarjetas de video, para que éstas cuenten con soporte para visores de realidad virtual. Por otro lado, el pasado fin de semana Palmer Luckey entregó el primer modelo comercial de Oculus Rift al primer jugador que lo preordenó en el mundo.
¿Quieres saber más sobre Oculus Rift? Haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos