BioWare habla del posible desarrollo de Jade Empire 2

El juego original debutó en 2005 para Xbox

BioWare habla del posible desarrollo de Jade Empire 2

El juego original debutó en 2005 para Xbox

Si llevas rato siendo fan de BioWare seguramente estás de acuerdo que hay una joya de este estudio que en años recientes no ha tenido mucha relevancia. Nos referimos a Jade Empire, título que debutó en 2005, y que según parece, es candidato a tener una secuela.

El juego fue lanzado en 2005 en el Xbox original y después de unos años llegó a PC, y aunque gozó de un buen recibimiento por parte de gamers y crítica, las ventas no le favorecieron y las noticias oficiales sobre una segunda parte jamás llegaron. Ahora, el director creativo de BioWare, Mike Laidlaw, habló con Game Informer sobre esta situación, mencionando que "Jade como secuela nunca estuvo muerta".

Pero eso no es todo, pues Aaryn Flynn, el gerente general del estudio, también compartió su opinión sobre la posible secuela de Jade Empire.

"Todavía hay un montón de gente en el estudio que trabajó en ese juego y que quiere regresar a él", comentó Flynn. "Creo que una de las ventajas de volver a él después de un largo tiempo no es sólo que la nostalgia es un sentimiento poderoso en la gente, sino que saltar una generación de hardware es realmente emocionante porque no se sentiría como una evolución. Es una revolución de lo que puedes hacer, y creo que ese es el tipo de cosas que atrae a la gente".

Por si fuera poco, Flynn dejó en claro que las pláticas sobre Jade Empire 2 están sucediendo en el estudio. "¿Qué pasaría si revolucionáramos Jade Empire y los trajéramos de vuelta en este sentido? Es el tipo de charla que todavía tenemos en el estudio", comentó.

Así pues, aunque no hay nada concreto por parte del estudio, a muchos fans les bastará saber que hay posibilidades de volver a Jade Empire en el futuro. ¿Te gustaría ver una secuela?

De momento, puedes jugar Jade Empire en Xbox, Xbox 360, PC o en el recién port para iOS que debutó a principios de octubre.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos