Homefront: The Revolution no cumplió con sus expectativas de ventas

Paul Nicholls: aprendimos un montón de lecciones

Homefront: The Revolution no cumplió con sus expectativas de ventas

Paul Nicholls: aprendimos un montón de lecciones

Homefront: The Revolution debutó a principios de año después de un largo periodo con problemas de desarrollo. Esto causó que no fuera bien recibido y que su distribuidor, Deep Silver, reconociera que no cumplió con las expectativas de ventas.

En una reciente entrevista con MCV, Paul Nicholls, director de marketing en Deep Silver, atribuyó lo anterior a que Homefront: The Revolution no tuvo el tiempo necesario de desarrollo. El directivo mencionó que actualmente la calidad de un juego es de lo más importante para que sea un éxito.

“Puedes verlo en el mercado en este momento, la calidad es el rey, y algunas IPs importantes tienen cifras problemáticas en estos momentos. Aprendimos un montón de lecciones sobre lo que haremos en el futuro. No sólo sobre la calidad del producto, sino también sobre lanzamientos", señaló Nicholls.

Para finalizar, Nicholls reconoció el gran trabajo de Dambuster Studios para apoyar a Homefront: The Revolution con parches y actualizaciones para mejorar el desempeño. Según el directivo, esto ayudó que ahora el juego reciba mucha retroalimentación positiva de los jugadores.

Como ya mencionamos, Homefront: The Revolution pasó 4 años en el infiero de desarrollo. Originalmente se trataba de un proyecto de THQ, pero cuando la compañía quebró Crytek consiguió los derechos del juego, no obstante sus problemas financieros obligaron a que lo vendieran. Así pues, Deep Silver compró la IP y fundó Dambuster para que terminaran el desarrollo.

Homefront: The Revolution está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 desde mediados de mayo. En nuestra reseña comentamos que se trata de un título con una buena atmosfera, pero que, por desgracia, presenta una trama genérica.

¿Quieres saber más sobre este título? Visita su ficha.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos