Miyamoto quiere dedicar más energía a Pikmin y Star Fox

Al creativo le gustaría que Fox McCloud fuera más popular

Miyamoto quiere dedicar más energía a Pikmin y Star Fox

Al creativo le gustaría que Fox McCloud fuera más popular

Nintendo cuenta con varias franquicias que por una razón u otra, han quedado olvidadas en los últimos años. Shigeru Miyamoto, uno de los creativos más importantes de la compañía, busca evitar que eso pase con Pikmin y Star Fox, por lo que quiere dedicarles más energía.

Miyamoto comentó lo anterior en el evento de Super Mario Run que organizó Apple la semana pasada. Ahí, al creativo le preguntaron cuál es un personaje que le gustaría desarrollar más y señaló que quisiera que Fox McCloud, protagonista de Star Fox, fuera más popular.

“Siempre he querido que Fox McCloud sea más popular de lo que es. Pero creo que otro sería Pikmin. Así que pienso en esos 2, necesitaré dedicarles más energía”, señaló.

Después de varios años de descanso, Fox McCloud regresó a los reflectores a principios de año con Star Fox Zero. El juego codesarrollado por Platinum en exclusiva para Wii U fue bienvenido por los fans, pero problemas relacionados con su control hicieron que no tuviera el éxito esperado.

Por otro lado, los seguidores de Pikmin tienen razones para alegrarse, ya que la franquicia tendrá actividad en los próximos meses. En un reciente Nintendo Direct se hizo público que un Pikmin de desplazamiento lateral está en desarrollo, mientras que Miyamoto confirmó hace tiempo que Pikmin 4 es una realidad.

¿A ti qué franquicia de Nintendo te gustaría que fuera más popular? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, Miyamoto señaló que un equipo de jóvenes es el que se está haciendo cargo del desarrollo de Nintendo Switch. Como sabes, conoceremos más sobre la próxima apuesta de Nintendo para el mercado de consolas el 12 de enero en un evento especial.

TL;DR: En una reciente sesión de preguntas y respuestas, Shigeru Miyamoto confesó que le gustaría dedicarle más tiempo al desarrollo de Star Fox y Pikmin.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos