Entregas de Pokémon para Switch podrían ser diferentes a lo que conocemos

Director general de The Pokémon Company habló sobre el futuro de la franquicia

Entregas de Pokémon para Switch podrían ser diferentes a lo que conocemos

Director general de The Pokémon Company habló sobre el futuro de la franquicia

Es un hecho que The Pokémon Company dará soporte a Nintendo Switch, pero las características hibridas de la consola han hecho que muchos se pregunten qué tipo de Pokémon veremos en ella. Aunque todavía no tienen planes concretos para el nuevo hardware, Tsunekazu Ishihara, director general de The Pokémon Company, cree que los obligará a hacer las cosas de manera diferente.

En una reciente entrevista con Toyokeizai Online, Ishihara habló sobre el futuro de Pokémon. Al ser cuestionado sobre la manera en la que The Pokémon Company busca involucrarse con Switch, el directivo insinúo que el enfoque con el que desarrollan entregas principales tendría que cambiar para la nueva consola.

Pokémon ha sido sobre ser portable, pero ahora está el Switch, el cual es una consola casera portátil, así que tiene una pantalla y especificaciones más grandes de las que estamos acostumbrados. Además de los juegos principales, hacemos cosas como Pokkén [Tournament] y [Pokémon Mystery] Dungeon, así que pienso que deberíamos hacer juegos que aprovechen el Switch, pero en este momento no puedo confirmar ningún proyecto”, mencionó.

Más adelante, Ishihara destacó que, si llegan a desarrollar juegos principalmente para Switch, estos tendrían que apartarse un poco de la manera en la que han hechos juegos portátiles, pero no especificó por qué. Así pues, por el momento no es claro cuál es el tipo de entregas de Pokémon que planean desarrollar para Switch.

Si bien las palabras de Ishihara no revelaron mucho, resultan más claras si recordamos recientes declaraciones de Junichi Masuda, productor de la franquicia. En noviembre del año pasado, Masuda mencionó que aún era muy pronto para pensar en Pokémon para Switch, pero tienen planes de llevarlo a donde puedan llegar a una mayor cantidad de personas.

“Cuando se trata de la serie principal, cuando pensamos en los RPG de Pokémon que desarrollamos en Game Freak, siempre consideramos el momento en el que los lanzaremos. Tiene que haber cierto punto donde podemos lanzar los juegos y llevarlos a las manos de personas suficientes para asegurarnos que la audiencia es lo suficientemente grande. Este año, con Pokémon Sun & Moon, obviamente comenzaremos a empezar a pensar sobre el próximo título, y después dependiendo del momento, creo que determinaremos en qué plataformas lo lanzaremos”, señaló el productor de Pokémon.

Es importante destacar que en noviembre surgieron varios rumores que señalan que una nueva versión de Pokémon Sun & Moon llegarían a Nintendo Switch. No obstante, por el momento Nintendo no ha anunciado nada al respecto.

¿Quieres saber más sobre Pokémon? Haz clic aquí.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising