Director sugiere que Metal Gear podría ser la primera gran película de videojuegos

El director asegura que hay que entender el lenguaje del juego

Director sugiere que Metal Gear podría ser la primera gran película de videojuegos

El director asegura que hay que entender el lenguaje del juego

Tags

Es un hecho que la película de Metal Gear Solid está en producción, y aunque muchos creen que quedará en el olvido como otros proyectos similares, todo parece indicar que su director tiene confianza en que logrará algo de calidad. Esto lo decimos ya que en una reciente sesión de preguntas y respuestas en reddit, Jordan Vogt-Roberts sugirió que tiene el potencial de ser la primera gran película de videojuegos.

De acuerdo con Vogt-Roberts, la razón por la que Metal Gear Solid puede ser una buena película es porque entiende el lenguaje del juego y la importancia de traducir una experiencia interactiva en una pasiva.

“La primera gran película de videojuegos debe entender que cada juego tiene su propio lenguaje que provoca emociones específicas de un jugador mientras atrae a la audiencia a una narrativa cinemática con bases en un personaje. Aunque muchas personas dudan que esto pueda hacerse, la primera gran película de videojuegos callará a los habladores de la misma manera en la que las películas de The Lord of the Rings redefinieron la fantasía”, mencionó.

En varias ocasiones, los juegos de Metal Gear Solid han sido criticados por sus largas escenas e historia profunda; no obstante, Vogt-Roberts no cree que eso hará que el reto de llevar la franquicia a la pantalla grande sea más sencillo.

“¿Cómo te hace sentir Metal Gear? ¿Qué es la silenciosa tensión de escabullirte? ¿Qué es el pavor cuando te alejas de la seguridad? ¿Qué es el pánico que sientes cuando la alarma se enciende? Todos esos son elementos básicos de la fórmula MGS, pero encontrar una manera de recrear esos sentimientos en pantalla es crucial”, apuntó el director.

La cinta de Metal Gear Solid fue anunciada por Sony en 2014, pero después de que por años no hubo noticias sobre ella, muchos pensaron que no sucedería. Sin embargo, la realidad es muy diferente y hace poco su director confirmó que el proyecto sigue en pie.

¿Quieres saber más sobre Metal Gear? Haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos