Cantamessa cree que los juegos de mundo abierto se inclinarán al multijugador

El diseñador de Red Dead Redemption habló sobre el género

Cantamessa cree que los juegos de mundo abierto se inclinarán al multijugador

El diseñador de Red Dead Redemption habló sobre el género

Es una plática en Paris, Christian Cantamessa, diseñador de Red Dead Redemption y coescritor de Shadow of Mordor, habló sobre los juegos de mundo abierto. Ahí dejó claro que cree que en el futuro este tipo de juegos se inclinarán hacia el multijugador.

Cantames destacó que se trata de un género donde los jugadores tienen la oportunidad de explorar la historia y el mundo a su propio ritmo. Asimismo, lo describió como un género inmersivo ya que logra que los jugadores sientan que habitan las locaciones del juego.

Con eso en mente, Cantamessa predice que varios elementos del género evolucionarán y comenzarán a incorporar más mecánicas multijugador. El creativo espera que los juegos de mundo abierto implementen nuevos sistemas que manipulen la historia para que cada jugador tenga una experiencia más personal. También cree que más diseñadores encuentren mejores maneras de integrar los distintos elementos del juego (como la historia y multijugador).

Por último, el creativo que trabajó en Red Dead Redemption mencionó que espera ver que los componentes multijugador como Grand Theft Auto Onlineel cual ha generado millones de USD de ganancias― se vuelvan más parecidos a los MMO. Así pues, si bien admitió que no tiene una bola de cristal, él cree que los juegos de mundo abierto tendrán varios elementos multijugador, con más historia y permitirán que el jugador tome un rol en este mundo.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees el futuro de los juegos de mundo abierto está en implementar más mecánicas multijugador? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos