Hace 2 meses te informamos sobre un problema que se presentó en la cadena de tiendas GameStop pues fue notificada sobre un hackeo que logró obtener los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes, mismos que estaban siendo ofertados en internet. En ese entonces la cadena prometió investigar al respecto y pidió a sus clientes estar al tanto de cualquier cargo no reconocido en sus estados de cuenta. Recientemente, GameStop comenzó a enviar notificaciones a muchos de sus clientes informándoles sobre la problemática y previniéndolos ante cualquier situación negativa.
Después de la investigación realizada por GameStop se llegó a la conclusión de que, efectivamente, los hackers que perpetraron el ataque tuvieron acceso a todos los datos de tarjetas de crédito de sus clientes en el periodo que comprende de septiembre de 2016 a febrero de 2017. Este periodo es muy importante pues abarcó la temporada de fiestas y el gran número de preórdenes para Nintendo Switch. La cadena informó que los delincuentes tienen en su poder números de tarjeta, fechas de expiración, números de verificación, domicilios y nombres de los clientes, por lo que podrían realizar cualquier tipo de transacción en línea.
A raíz de esto, GameStop envió a su listado de clientes cuyas tarjetas fueron usadas en el periodo antes descrito, una notificación formal en la que informa sobre el problema y previene a los usuarios a tomar medidas necesarias en caso de que se presenten cargos por transacciones que ellos no hicieron. Esta situación molestó a muchos de los clientes pues no solo están preocupados por la seguridad de sus datos y el riesgo en que están sus cuentas bancarias, también criticaron el hecho de que la cadena los haya notificado 2 meses después.
Al momento, GameStop mencionó que están trabajando con compañías de seguridad en internet para minimizar cualquier peligro al que estén expuestas las tarjetas de sus clientes.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos