Square Enix agradeció a Denuvo tras usar su tecnología en NieR: Automata

La compañía aseguró que gracias a la protección los usuarios tuvieron que comprar el juego

Square Enix agradeció a Denuvo tras usar su tecnología en NieR: Automata

La compañía aseguró que gracias a la protección los usuarios tuvieron que comprar el juego

El uso de tecnología de protección en algunos títulos ha sido un tema polémico que ha acompañado a la industria en sus diferentes épocas. Mientras las compañías buscan evitar hackeos y piratería, usuarios consideran que el uso de este tipo de protección condiciona la experiencia de juego y en algunos casos representa un acto invasivo a su hardware. NieR: Automata en su versión de PC fue lanzado con tecnología Denuvo ―la cual valida la legalidad de la copia y entabla relación con el hardware que la reproduce― provocando las críticas de los usuarios. Recientemente, Square Enix agradeció a la compañía y emitió un mensaje que podría provocar cierta polémica.

Ayer el sitio DarkSideofGaming notó una pequeña actualización en el sitio oficial de Denuvo en el apartado que está dedicado a la opinión de algunos clientes importantes. En esta ocasión se incluyó un mensaje por parte de Square Enix en relación al uso de la tecnología de la compañía en NieR: Automata para PC: "gracias por el increíble servicio que su equipo nos dio. Es genial asociarse con ustedes. Y es gracias a ustedes que la gente tuvo que comprar el juego". El título desarrollado por Platinum Games ya vendió 1.5 millones de copias a nivel mundial, superando las expectativas de Square Enix.

Con este mensaje, Square Enix se unió a id Software y Crytek quienes anteriormente habían reconocido el uso de la tecnología de protección Denuvo, aunque sus mensajes fueron moderados y no establecieron una relación directa entre ésta y el éxito en ventas de un título.

Recientemente el uso de la tecnología Denuvo fue parte de la polémica pues ésta fue usada en RiME, título desarrollado por Tequila Works y ante la molestia de los fans el estudio informó que en caso de que se lograra crackear la protección lanzarían una actualización que la removería. Los usuarios lograron romper la seguridad y el juego recibió la actualización prometida.

¿Qué opinas sobre el mensaje de Square Enix? ¿El uso de la protección Denuvo tiene relación directa con el éxito en ventas de NieR: Automata?

Cuéntanos en los comentarios y no olvides visitar este enlace donde encontrarás toda la información relacionada a NieR: Automata.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos