Fundador de Arkane Studios explica por qué abandonó el estudio

Colantonio: imagina no tener vacaciones durante 18 años

Fundador de Arkane Studios explica por qué abandonó el estudio

Colantonio: imagina no tener vacaciones durante 18 años

Una de las noticias más importantes de la semana fue que Raphael Colantonio, fundador, presidente y codirector creativo de Arkane, decidió que era hora de abandonar su cargo. Ahora, a unos cuantos días de que esta información salió a la luz, Colantonio explicó por qué tomó la decisión.

En una presentación en Gamelab, el creativo señaló que uno de los principales motivos detrás de esto es que necesitaba unas vacaciones después de 18 años de arduo trabajo en títulos de alto perfil. “He hecho esto por 18 años, siento que nunca me he sentado por un minuto. Siento que ha sido una carrera sin descansos, así que necesito tomarme un tiempo y descansar por un rato. Se trata de una de esas cosas de las que no te das cuenta hasta que empieza a doler”, mencionó.

Lo anterior no debe hacerte pensar que Colantonio pasó un mal rato como una de las mentes más importantes de Arkane. De hecho es todo lo contrario, simplemente que el desarrollo de juegos es un trabajo que requiere mucho sacrificio y esfuerzo de quienes lo hacen; en varias ocasiones te hemos hablado sobre el crunch, un término que se utiliza en la industria para referirse a las largas e intensas jornadas laborales que son necesarias para terminar grandes producciones AAA. Así pues, el creativo está orgulloso del trabajo que realizó en sus años como miembro de Arkane, pero cree que es momento de enfocarse en otras cosas.

“Amo Arkane, Amo Bethesda, han sido 18 años de aventuras fascinantes y algunos momentos difíciles, porque como independiente casi quebramos en varias ocasiones. Ser parte de un grupo más grande y lanzar Dishonored, lanzar Prey, tener un estudio adicional, todo eso fue genial. Dejarlo realmente fue una decisión difícil (...) Pero al mismo tiempo, si corres y corres, esas cosas comienzan a doler, y realmente no piensas sobre eso. Probablemente desde hace 1 año o 2 comencé a sentir una necesidad por concentrarme en cosas que no están relacionadas con el trabajo.

Por último, Colantinio descartó que éste sea su adiós definitivo a la industria. “Imagina no tener vacaciones durante 18 años, porque si te vas de vacaciones y eres dueño de una compañía, no se trata de vacaciones de verdad. Debes responder correos y cuando regresas hay un montón de problemas que debes atender. Realmente necesito vacaciones. Necesito pasar tiempo con mi hijo, necesito crear música, necesito comer de manera saludable”.

Colantonio no es el único creativo que recientemente decidió alejarse de la industria. A finales de 2016, Chris Metzen, una de las mentes más importantes detrás de las franquicias de Blizzard, anunció su retiro. Como recuerdas, el creativo que trabajó más de 20 años en el estudio responsable de Warcraft y StarCraft, tomó la decisión por razones muy similares a las de Colantonio.

Y tú, ¿qué opinas de esto? ¿Crees que sea necesario buscar un nuevo modelo de trabajo para la industria? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos