Fundador y presidente de Arkane Studios abandona al estudio

Raphael Colantonio quiere pasar tiempo con su familia

Fundador y presidente de Arkane Studios abandona al estudio

Raphael Colantonio quiere pasar tiempo con su familia

Raphael Colantonio, fundador, presidente y codirector creativo de Arkane Studios, anunció que abandonará sus cargos en el estudio responsable de títulos como Dishonored y Prey.

En una entrada en el blog de Bethesda, Colantonio explicó que tomó esta decisión ya que busca pasar más tiempo con su familia para así pensar en su futuro. Dicho esto, destaca que los 18 años que pasó en el estudio fueron una gran experiencia.

“Los últimos 18 años han sido una asombrosa aventura ―desde el inicio de Arkane en 1999, hasta hacer nuestro primer juego Arx Fatalis, a unirnos a ZeniMax Media en 2010 y lanzar la serie Dishonored y Prey, títulos aclamados críticamente― [pero] es momento de que me salga para pasar un tiempo con mi hijo y reflexionar sobre lo que es importante para mí y mi futuro”, mencionó.

En su despedida, Colantonio reveló que Harvey Smith, codirector creativo, se encargará del estudio de Arkane en Austin, Texas. Por otro lado, él se quedará trabajando el tiempo que sea necesario en el estudio con sede en Lyon, Francia, para garantizar que la transición a la nueva administración sea lo más sencilla posible.

Por último, Colantonio aseguró que ZeniMax “cree en la habilidad de Arkane para crear grandes juegos”, razón por la que siguen comprometidos con apoyar al estudio. Así pues, pese a que Colantonio ya no seguirá al mando, los fans deben esperar más títulos de Arkane.

Raphael Colantonio inició su carrera en la industria de videojuegos a inicios de los 90 en compañías como Electronic Arts y Infogrames. Dicho esto, en 1999 decidió que era hora de fundar su propio estudio, por lo que con ayuda de su tío y un grupo de amigos fundó Arkane.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos