Hace 18 años el Dreamcast llegó a América

Clásicos como Jet Grind Radio y Sonic Adventure nacieron en la consola de SEGA

Hace 18 años el Dreamcast llegó a América

Clásicos como Jet Grind Radio y Sonic Adventure nacieron en la consola de SEGA

Tags

Un día como hoy pero de 1999, SEGA lanzó el Dreamcast en América. Como bien sabes, se trata de la consola que representó el punto final de la compañía en el mercado de consolas; sin embargo, para los jugadores es una plataforma que ofreció experiencias de juego originales que hoy en día son vistas como clásicos.

El Dreamcast fue la cuarta consola casera de SEGA, y nació como un intento de arreglar los tropiezos que fueron el SEGA 32X y el SEGA Saturn. Con los errores del pasado en mente, SEGA cooperó con Hitachi y Microsoft para hacer que fuera fácil desarrollar para el Dreamcast y que sus costos de producción no fueran tan elevados.

Después de años de desarrollo y un inicio no tan alentador en Japón, el SEGA Dreamcast llegó a América el 9 de septiembre de 1999 a un costo de $199 USD. La consola debutó de la mano de 18 títulos de lanzamiento y en tan sólo 24 horas vendió 224,132 unidades. Su éxito no se detuvo, y para diciembre de ese mismo año ya había despachado 1 millón de unidades.

Tristemente, SEGA recibió un duro golpe cuando poco más de 1 año después Sony lanzó el PlayStation 2. Gracias a su poder y a que ofrecía un reproductor DVD a precio relativamente accesible, la nueva consola de Sony hizo parecer que el Dreamcast era una plataforma obsoleta. Para combatirlo, SEGA lanzó un servicio que permitía que los jugadores usaran Internet en su consola ―SegaNet―, así como varios lanzamientos importantes; pero el daño ya estaba hecho y el Dreamcast fue descontinuado el 31 de marzo de 2001.

Pese a su desafortunada historia, el Dreamcast vendió 9.13 millones de unidades a nivel mundial (4.64 millones se vendieron en América) y actualmente tiene el honor de ser vista como una consola revolucionaría que se atrevió a hacer cosas diferentes. Lo anterior es gracias a juegos como Seaman, Jet Grind Radio, Phantasy Star Online, Power Stone, Shenmue y Skies of Arcadia, los cuales ofrecieron experiencias divertidas y únicas. Además, el Dreamcast también es recordado por accesorios como la VMU o el micrófono, los cuales rompieron barreras.

El estatus del Dreamcast como consola de culto es evidente cuando tenemos en cuenta que tiene una activa y apasionada comunidad que a la fecha sigue descubriendo secretos sobre sus títulos. No sólo eso, ya que también hay personas que desarrollan juegos para Dreamcast y sus accesorios.

Y tú, ¿qué opinas del Dreamcast? ¿Cuál es tu título favorito de su catálogo? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con el Dreamcast.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos