Heir asegura que fracaso de ME: Andromeda se debió a falta de diversidad

El desarrollador de BioWare atribuye el problema a asuntos raciales y culturales

Heir asegura que fracaso de ME: Andromeda se debió a falta de diversidad

El desarrollador de BioWare atribuye el problema a asuntos raciales y culturales

Mass Effect: Andromeda resultó ser uno de los fracasos más sonados del año y aunque hay poco que decir en la superficie sobre la caída del título más reciente de la serie, en el fondo hay muchas historias que poco a poco comienzan a hacerse públicas. Manveer Heir, desarrollador que participó en el juego expresó lo que, a su parecer, fue uno los motivos por los que el resultado fue negativo.

Manveer Heir reveló en el podcast Waypoint que, según su experiencia, la falta de diversidad en el equipo de desarrollo de Mass Effect: Andromeda, sobre todo en cuanto al liderazgo de cada área, fue una de las razones por las que el título fracasó. En ese sentido, Heir declaró: "no era el único que lo decía. Había otras personas, también había gente blanca que así lo expresaba. Había mucha gente buena que hablaba sobre el asunto en BioWare. El escritor en jefe en ese momento no se preocupó por eso ni lo entendió y eso es lo que pasa cuando tienes un liderazgo homogéneo. El liderazgo de ME: Andromeda estaba en manos de puros hombres blancos".

Posteriormente, Heir mencionó que BioWare nunca le hizo caso cuando expresó la situación y quería un cambio de rumbo en el desarrollo del juego que resultara en un liderazgo heterogéneo: "cuando me di cuenta de que estaba en un ambiente que no aceptaba críticas, donde me decían que dejara de enojarme o que estaba hablando de más y me pedían que solo me sentara y fuera amable, dije 'hasta luego'".

De esta forma, una historia más se une a las que se han hecho públicas y que dan cuenta de la historia accidentada del desarrollo de Mass Effect: Andromeda.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos