Switch juega papel clave en las ventas de GameStop

La cadena destacó el éxito de la consola de Nintendo

Switch juega papel clave en las ventas de GameStop

La cadena destacó el éxito de la consola de Nintendo

La historia de éxito de Switch en su primer año de vida ha sido también la historia del romance que tiene con la cadena de tiendas GameStop pues no hay ocasión en la que la compañía no deje de reconocer el éxito de la consola de Nintendo y su desempeño en ventas en sus sucursales. Durante su informe financiero, la cadena destacó el importante papel que ha tenido Switch para impulsar las ventas de hardware a nivel global.

Como parte de su informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año fiscal, la cadena de tiendas GameStop informó que sus ventas han sido impactadas por el éxito de Switch. En ese sentido, el rubro de la venta de hardware registró un aumento de 8.8% respecto al año anterior gracias al desempeño de la nueva consola de Nintendo, lo cual se traduce en $309 MDD. Por otra parte, las ventas de software en las sucursales de la cadena aumentaron 5.4% en comparación con lo registrado en 2016 generando $649 MDD por concepto de ventas de juegos.

En términos de ventas globales, GameStop informó que aumentaron 1.5% alcanzado $1,900 MDD y los rubros que más aportan a esa cantidad son ventas de software, preventas y ventas de hardware. De esta forma, las ganancias netas del tercer trimestre para GameStop son por $55.1 MDD, superando lo registrado en el mismo periodo de 2016, donde obtuvo $50.8 MDD.

Finalmente, Dan DeMatteo, director general interino de GameStop, declaró que esperan grandes resultados para el cuarto trimestre del año fiscal, en curso, sobre todo porque se añadirá a la inercia positiva de la venta de consolas la llegada de Xbox One X.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos