Confirman cierre de servidores de Gran Turismo 6

Los servicios online terminarán a principios de 2018

Confirman cierre de servidores de Gran Turismo 6

Los servicios online terminarán a principios de 2018

Si aún no has decidido dar el salto de Gran Turismo 6 a Gran Turismo Sport, te tenemos una noticia no muy buena. Por medio de un comunicado, Polyphony Digital confirmó que los servidores de la sexta entrega dejarán de dar servicio en un par de meses. Así pues, todos las modalidades online dejarán de funcionar como hasta ahora.

Los servidores del juego se apagarán el próximo 28 de marzo de 2018. La compañía también aseguró que dejarán de distribuir contenido descargable para Gran Turismo 6 un poco antes. En concreto, esto ocurrirá el 31 de enero de 2018. A partir de dicho día no será posible descargar ni obtener nuevo DLC.

Si bien ya no podrás disfrutar opciones como Comunidad, Salas en línea, Partida rápida y Eventos de temporada, Polyphony Digital aclaró que los modos que no requieren conexión seguirán disponibles. La compañía aprovechó la oportunidad para agradecer a la comunidad del juego de carreras por todo el apoyo.

El estudio destacó que los servidores de Gran Turismo 6 abrieron en 2013, año en el que el título debutó en PlayStation 3. Ante este cierre, la compañía se comprometió a mejorar dicho apartado en Gran Turismo Sport.

Polyphony Digital recomendó canjear tus créditos antes del fin de los servicios. Esto aplica si es que eliminaste tus datos de juego después de comprar créditos en GT Store. La compañía aseguró que, aunque elimines por error tus datos, incluso después del cierre de servidores, podrás descargar e instalar los créditos desde el administrador de cuentas de la consola y su historial de compras.

Por último, el Track Path Editor, herramienta para editar circuitos, dejará de distribuirse en Google Play y en la App Store. Por otro lado, ya no podrás transferir los datos de tus pistas creadas a Gran Turismo 6 a partir del 28 de marzo.

Para agosto del año pasado, Gran Turismo 6 ya había vendido 5 millones de copias. Recientemente, los servidores de Gran Turismo Sport se cayeron por horas, por lo que se espera que la compañía mejore el servicio en los próximos meses. La nueva entrega de la serie acaba de recibir el modo GT League y una gran diversidad de coches, checa aquí los detalles.

La franquicia de automovilismo celebró este año su 20.° aniversario, por lo que Sony y Polyphony Digital lo celebraron con un video especial. Visita los respectivos enlaces para conocer más de Gran Turismo 6 y Gran Turismo Sport.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos