Opus Magnum fue rechazado por GOG.com

El juego no pasó el proceso de curaduría de la tienda digital

Opus Magnum fue rechazado por GOG.com

El juego no pasó el proceso de curaduría de la tienda digital

Opus Magnum es un aclamado puzzle independiente que en los últimos meses ha llamado la atención de muchos usuarios de Steam. Por si no lo sabes, se trata de un juego inofensivo en el que los jugadores deben crear ingeniosos artefactos que muevan componentes y así crear pociones. El juego de Zachtronics es divertido y ha sido bien recibido, razón por la que muchos se sorprendieron cuando fue rechazado por GOG.com.

Este fin de semana, GOG.com anunció su decisión de dejar fuera Opus Magnum de su plataforma, argumentando que no pasó su proceso de curaduría. Dicho esto, la compañía no dio más detalles ni reveló información sobre este estricto proceso de elección de títulos para vender efn su plataforma.

Después de esto, muchos usuarios de Twitter cuestionaron a Zach Brath, fundador de Zachtronics, en búsqueda de una explicación. Ante esto, el creativo contactó a GOG en búsqueda de una razón que pudiera compartir públicamente. Dicho esto, la tienda digital respondió con un mensaje corto que nos dejó con más dudas que respuestas.

“Con respecto al anuncio oficial: lo único que estamos de acuerdo con compartir es que Opus Magunum no pasó nuestro sistema interno de curaduría. Rara vez compartimos detalles sobre el sistema y cómo luce y lo que significa, porque es algo muy individual. Tomamos en cuenta muchos facturas además del juego, ya que lo hacemos desde la perspectiva de nuestra base de usuarios”, mencionó la compañía.

Ten en cuenta que este rechazo no creó fricciones en la relación entre Zachtronics y GOG.com. De hecho, el fundador del estudio se mostró dispuesto a llevar Opus Magnum a esta tienda si en algún momento sus miembros cambian de opinión.

Un detalle importante es que el mes pasado Zachtronics mencionó en su cuenta de Twitter que existía la posibilidad de que GOG.com rechazara Opus Magnum por lucir como un título para móviles. Así pues, pidió a sus fans que le sugirieran otras plataformas donde venderlo.

Esta situación muestra uno de los claros contrastes entre Steam y GOG.com. Mientras la plataforma de Valve está contenta de abrir sus puertas a juegos de todo tipo, la de CD Projekt prefiere hacer las cosas de manera diferente y sólo ofrecer unos cuantos títulos de calidad. Sin duda, ambos modelos tienen ventajas y desventajas; no obstante, lo importante es que los PC gamers tienen la opción de elegir cuál prefieren.

Y tú, ¿qué opinas de esta situación? ¿Cuál crees que sea la razón por la que Opus Magnum fue rechazado por GOG? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos