RUMOR: Disney y Lucasfilm buscan nueva compañía para juegos de Star Wars

Un reporte indica que las compañías se han acercado a Ubisoft y Activision

RUMOR: Disney y Lucasfilm buscan nueva compañía para juegos de Star Wars

Un reporte indica que las compañías se han acercado a Ubisoft y Activision

Luego de que, en 2013, Electronic Arts consiguiera la licencia de Star Wars, el panorama a futuro parecía prometedor. Sin embargo, los años pasaron y los proyectos de la compañía estuvieron envueltos en polémica e incluso uno de ellos tiene un futuro inicerto y aunque EA insiste en que la relación con los dueños de la licencia, Disney, es muy buena, un nuevo reporte refiere que la compañía ya estaría buscando un nuevo hogar para los juegos de la franquicia.

Según un reporte de Cinelinx, vía Game Zone, Disney y Lucasfilm ya están buscando una nueva compañía que se haga cargo de los videojuegos de Star Wars pues la relación con EA no ha dado los frutos esperados. La información refiere que los dueños y responsables de la licencia de Star Wars no están satisfechos con la polémica generada desde el lanzamiento de Star Wars Battlefront, señalado por la ausencia de un modo campaña, y la incertidumbre creció con el escándalo que rodeo a Star Wars Battlefront II por su sistema de microtransacciones y cajas de botín. Esto, sumado al cierre de Visceral Games, que ha dejado a su proyecto de Star Wars en un limbo, habrían motivado la decisión de buscar una nueva compañía que desarrolle y distribuya los videojuegos de la franquicia.

En ese sentido, el reporte indica que Disney y Lucasfilm ya han establecido contacto con Ubisoft y Activision para escuchar sus propuestas respecto a próximos juegos de Star Wars y tomar una decisión definitiva al respecto.

Como todo rumor, es preciso tomarlo con reserva y esperar a que haya información oficial. Sin embargo, lo cierto es que los proyectos de Star Wars en manos de EA no dejan bien posicionada a la compañía en su relación con Disney y Lucasfilm.

¿Qué opinas sobre la posible ruptura entre Disney/Lucasfilm y Electronic Arts? ¿Activision y Ubisoft te parecen buenas opciones para los juegos de la franquicia?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos