Brevik: llevar Diablo II a computadoras actuales sería muy difícil

El desarrollador afirmó que desconoce si hay planes para una remasterización

Brevik: llevar Diablo II a computadoras actuales sería muy difícil

El desarrollador afirmó que desconoce si hay planes para una remasterización

David Brevik, cofundador de Blizzard North y creador de Diablo, habló recientemente sobre un posible regreso de Diablo II a computadoras actuales. De acuerdo con el creativo, Blizzard tendría que trabajar bastante para tener una buena versión del juego, pues se enfrentaría a diversos obstáculos técnicos.

Durante un encuentro reciente con IGN, Brevik afirmó que sería muy complicado crear una versión de la secuela para equipo modernos. "Puedo decir, desde un punto de vista técnico, que sería extremadamente difícil. No podrás capturarlo exactamente como era, y la razón número 1 es el aspecto de la pantalla", comentó el creativo.

Brevik explicó que, cuando se lanzó Diablo II, las pantallas tenían una resolución de 800 x 600, con una relación de aspecto de 4:3. Actualmente dicho apartado es de 16:9 y 16:10, por lo que parte de la programación del juego no funcionaría de la manera correcta.

El desarrollador agregó que modificar y ajustar el aspecto no resolvería todos los problemas, sobre todo si se busca conservar la mayor parte posible de la experiencia original del título. Cambiar dicho apartado implicaría un radio de acción diferente, lo que se traduciría en más ajustes necesarios.

Por otro lado, Brevik agregó que la barra de resistencia es “una especie de característica inútil en Diablo II". Blizzard afirmó el año pasado que no tiene planes para hacer una remasterización de esta secuela, esto debido a diversas dificultades técnicas, como la presencia de hackers en las tablas de clasificación.

En noticias relacionadas, Brevik declaró que Diablo III sí mantuvo el legado de la franquicia. Todo indica que Blizzard tampoco trabaja en un nuevo port de la entrega más reciente. Visita este enlace para conocer más noticias sobre esta saga.

¿Te gustaría ver una remasterización de la segunda entrega? Déjanos tu comentario y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos