Modders quieren arreglar Chrono Trigger para PC

El port que está disponible en Steam no fue bien recibido por los fans

Modders quieren arreglar Chrono Trigger para PC

El port que está disponible en Steam no fue bien recibido por los fans

Chrono Trigger es uno de los JRPG más amados y aclamados de la historia, razón por la que muchos se molestaron cuando descubrieron que su versión que llegó a Steam la semana pasada no es más que un port de su versión para móviles. Por fortuna, entre la comunidad hay buenos samaritanos que no piensan quedarse con los brazos por lo que ya preparan mods que lo hagan una mejor experiencia.

Jed Lang, reconocido modder que mejoró la versión para PC de Final Fantasy VI, anunció el lanzamiento de una versión actualizada de CT_Explore, una herramienta que permite que los modders analicen el juego y reemplacen sus sprites y otros materiales. Asimismo, publicó CT_Defilter, un software que quita los filtros bilineales que dan un aspecto borroso a algunos elementos de este remake.

En pocas palabras, las herramientas que preparó Lang permiten que cualquiera añada los sprites originales y quite algunos de los efectos visuales y filtros que a muchos les parecen desagradables. Con esto, los fans tendrán una experiencia que luce un poco más parecida a la original, aunque aún conserva detalles de la versión para móviles, como la interfaz de usuario. Además, es importante tener en cuenta que la resolución del material del original del Super Nintendo (256x224) trae algunas limitantes, por lo que es probable que nunca se vea exactamente como los fans quisieran.

Y tú, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que el trabajo de los modders sea suficiente para hacer que este port sea atractivo para los fans? Cuéntanos en los comentarios.

Hace unos días, Square Enix mencionó que ha estado pendiente de las críticas de los fans y que está “evaluando” la situación. Dicho esto, desconocemos si esto significa que Chrono Trigger recibirá algún tipo de actualización para mejorar su aspecto. Nos mantendremos al pendiente para informarte al respecto.

Chrono Trigger está disponible en Steam a cambio de $299 MXN y todos los que lo adquieran antes del 2 abril recibirán fondos de pantalla y una pista hecha con 5 canciones de la banda sonora. Si quieres saber más sobre este título, te recomendamos hacer clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos