Éstas son las novedades que recibirá Halo: MCC

Hay posibilidades de incluir Halo: Reach y Firefight de Halo 3: ODST

Éstas son las novedades que recibirá Halo: MCC

Hay posibilidades de incluir Halo: Reach y Firefight de Halo 3: ODST

En un extenso post en Halo Waypoint, 343 Industries dio algunos detalles sobre la actualización que recibirá Halo: The Master Chief Collection para solucionar los problemas, agregar nuevas características y conseguir imágenes increíbles en Xbox One X.

Para comenzar, el estudio le recordó a los fans que han trabajado durante estos meses para mejorar la red del juego. El cambio más evidente que encontrarán los jugadores es que el título funciona correctamente, sin embargo, también hay algunas novedades. Una vez que termina la partida, el juego muestra el medallero y luego inicia automáticamente la siguiente sesión de juego, en lugar de volver al lobby. Asimismo, la función de votar fue eliminada, ya que el equipo quiere ajustar las listas de juego y abordar una de las frustraciones que tienen muchos jugadores, cuando la mayoría sólo vota por partidas de Halo 3.

"Hemos escuchado los comentarios de la comunidad sobre los tempos de matchmaking, la votación y la selección de juegos en las listas de juegos. En el futuro, limitaremos las listas de juego a un solo juego y eliminaremos la etapa de votación. Con una expectativa más clara de lo que se está jugando, esto también debería reducir el número de jugadores que dejan de jugar justo antes de que comience otra partida", dijo Max Szlagor, director de diseño. "Trabajaremos con la comunidad y revisaremos los datos para encontrar las mejores combinaciones de mapas y modos en las listas de juego".

Cuando la actualización esté lista, los jugadores podrán descargar el contenido que deseen de esta colección. Conocido como "entrega inteligente", podrán descargar una instalación inicial y luego seleccionar el resto de características que desean, como juegos, idiomas y más, lo que será un alivio para aquellos que no deseen el paquete de 63 GB. Además, esto permitirá elegir idiomas en el título de manera independiente a la región de la consola.

Como mencionamos previamente, 343 Industries prepara una Beta para probar las mejoras en la colección del Master Chief. El estudio señaló que siguen trabajando de manera interna con todos los cambios, pero en cuanto estén listos realizarán una prueba con todos los usuarios. Por ahora, el equipo llamó a los interesados a unirse al programa de retroalimentación de la comunidad de Halo y a Xbox Insider, y así estar listos para cuando esté lista la Beta.

La semana pasada, 343 Industries pidió apoyo a la comunidad para saber qué características deseaban ver en Halo: The Master Chief Collection. El estudio realizó una lista de las cosas más solicitadas y habló de cada una de ellas. Como se anunció desde el principio, "esto de ninguna manera es una promesa o un compromiso para implementar ninguna de estas ideas, más bien es un ejercicio para comprender mejor si hay oportunidades para evaluar nuevas características".

El objetivo, según el estudio, es conocer los deseos de la comunidad y tener un punto de partida. Si bien algunas cosas parecen imposibles, 343 Industries podría implementar estas nuevas características en un futuro. Está claro que la primera actualización para Halo: MCC corregirá la mayoría de los errores, pero sólo es el comienzo de un gran recorrido. La lista de peticiones es la siguiente.

  • Buscador de partidas personalizadas
  • Halo: Reach
  • Más personalización de Spartan
  • Halo 3: ODST Firefight
  • Actualización del menú / interfaz de usuario
  • Nuevo sistema de XP/ Ranking / Progresión
  • Buscador de archivos
  • Contenido faltante de Halo 4
  • Sistema Party Up

¿Veremos Halo: Reach o Halo 3: ODST Firefight? "Hemos escuchado alto y claro que ésta es la prioridad de las solicitudes cuando se trata de futuras características nuevas para MCC", dijo 343 Industries. "Esto está fuera del alcance de esta actualización actual pero es algo que el equipo continuará evaluando y evaluando para su futura viabilidad". Así pues, no hay que perder la esperanza, pues existen posibilidades de ver estos contenidos en el futuro.

De momento, lo único confirmado es que Halo: MCC tendrá un buscador de partidas personalizadas, y es probable que funcione mejor que el de Halo 5: Guardians. Los jugadores también podrán unirse a una partida en curso y 343 Industries planea incluir soporte LAN para encuentros offline. El equipo descartó que el juego reciba nuevos logros, lo que no debería ser un problema tomando en cuenta que actualmente el título tiene 6000 logros.

Hay buenas noticias para aquellos inconformes con la interfaz de usuario de Halo: MCC. El estudio busca agilizar la navegación de los menús para reducir el número de pasos para acceder a cualquier opción. Asimismo, habrá una mejora en el apartado social, para que los jugadores encuentren fácilmente la experiencia y la gente con la que desean jugar.

"Uno de nuestros objetivos visuales es unificar la gran cantidad de contenido y estilos provenientes de varios títulos y ciclos de desarrollo", comentó el director de arte, Jeremy Cook. "Estamos trabajando para darle a MCC una apariencia más cohesiva y moderna, mientras mantenemos el espíritu de Halo".

Además, el estudio habló sobre la solicitada versión de PC. Aunque no hay compromiso de llevar el título a otras plataformas, 343 Industries está consciente de los deseos de los jugadores. "Actualmente, nuestra prioridad es actualizar y mejorar MCC para Xbox y todavía hay mucho trabajo por hacer", comentó. "Si bien no tenemos planes oficiales para anunciar en este momento, te hemos escuchado fuerte y claro".

¿Y sobre Xbox Game Pass? Evidentemente hay planes de llevar la colección del Master Chief al popular servicio de Microsoft, sin embargo, pasa lo mismo que el resto de características. De momento, la prioridad es mejorar el título y, una vez que todo esté en perfectas condiciones, es posible ver el juego en Game Pass. Al final de cuentas, todos los títulos first-party estarán en este programa.

Por ahora será necesario esperar por la Beta de Halo: MCC para conocer todas las novedades y mejoras que recibirá el juego. Respecto a la fecha, 343 Industries dejó claro que tiene un límite de entrega, el cual no fue revelado, pero están más enfocados en pulir el título lo máximo posible, así que se tomarán el tiempo que sea necesario hasta que estén seguros de entregar la mejor versión de Halo: The Master Chief Collection.

Ponte al tanto de todas las novedades y mejoras que recibirá Halo: The Master Chief Collection en este enlace. Por otra parte, busca información relacionada con el universo de Halo aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos