Detallan mecánicas de juego y supervivencia de OVERKILL´S The Walking Dead

El juego te llevará a tomar decisiones difíciles e importantes

Detallan mecánicas de juego y supervivencia de OVERKILL´S The Walking Dead

El juego te llevará a tomar decisiones difíciles e importantes

Aunque lleva años en desarrollo y ha atravesado por momentos de incertidumbre, OVERKILL'S The Walking Dead se perfila para cumplir con su lanzamiento programado para otoño de este año y eso supone la revelación de más detalles sobre el título. En esta ocasión, Starbreeze, estudio encargado de su desarrollo, compartió algunos detalles sobre el estilo de juego y la manera en que sobreviviremos al entorno hostil que nos espera.

Almir Listo, director global de marca de Starbreeze, reveló a la Official PlayStation Magazine las características del estilo de juego de OVERKILL'S The Walking Dead y algunos elementos de supervivencia necesarios para seguir con vida y cumpliendo misiones. De inicio, el directivo afirmó que la calidad de las armas se verá impactada según su uso y están sujetas a fallar en cualquier momento; obviamente es posible darles mantenimiento y repararlas en la zona de supervivencia, aunque también podremos hacerlo en medio de un combate, aunque eso no detendrá el avance de los zombies. Precisamente, la zona de supervivencia, será el centro de operaciones desde donde partiremos a distintos lugares de Washington para cumplir misiones y es ahí donde tenemos que regresar.

Listo indicó que la supervivencia juega un papel muy importante en OVERKILL'S The Walking Dead y esto no se reduce a campo abierto, pues el bienestar de la zona segura dependerá de decisiones importantes. En ese sentido, el directivo reveló que aunque hay un líder de grupo, que será revelado próximamente, hay distintas facciones que podrían mantenerse en paz o entrar en conflicto e incluso romper relaciones con el grupo que controlamos, convirtiéndose en enemigos inmediatamente. La estabilidad de la zona de supervivencia se verá afectada por decisiones tomadas en las misiones, pues habrá sobrevivientes que una vez que lleguen a ella podrían generar problemas en vez de llevar beneficios.

En cuanto a la supervivencia en las misiones, Listo mencionó que nos enfrentaremos a un entorno hostil y tendremos materiales limitados para salir adelante. Al respecto, el directivo ejemplificó con una situación en la que tendrás que decidir entre usar una ganzúa para salvar a un sobreviviente o usarla para abrir una caja con suministros. Al mismo tiempo, cada misión requerirá que tú y tu grupo lleguen a un punto de extracción para salir de ahí y regresar a la zona segura, para lo cual deberás encender una bengala que indique el punto donde será recogidos. Sin embargo, el equipo de rescate podría considerar que el punto es inaccesible y entonces serán ellos quienes indiquen con una bengala hacia dónde tienes que dirigir al grupo, lo cual hará más complicado el final de la misión.

Finalmente, Listo declaró que OVERKILL'S The Walking Dead nos permitirá cumplir con los objetivos de cada misión de diferentes maneras, ya sea con un estilo de sigilo, o abriendo fuego en contra de todos los caminantes.

OVERKILL'S The Walking Dead llegará en otoño de este año a PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información sobre el título inspirado en la franquicia de zombies.

Sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising