PS4 informa a usuarios europeos sobre recolección de datos en su consola

Sony afirma que solo usa la información para estadísticas anónimas

PS4 informa a usuarios europeos sobre recolección de datos en su consola

Sony afirma que solo usa la información para estadísticas anónimas

Desde hace años, las compañías que colocan dispositivos y hardware en el mercado suelen monitorear las preferencias de consumo de contenido de los usuarios para dar forma a modelos comerciales acordes a los gustos de las personas. Al mismo tiempo, esto ha dado pie a polémica por la intromisión en los equipos de las personas y las dudas que se generan en torno al uso de esa información y qué tanto da a conocer. Es por eso que Sony, al menos en Europa, ha prevenido alguna situación polémica con los usuarios de PS4.

Según un reporte de GameSpot, los PS4 de usuarios europeos que ya actualizaron sus consolas a la versión 5.53, recibieron una notificación por parte de Sony en la que les informa que la compañía podría recolectar datos e información de sus sistemas con fines estadísticos anónimos. El mensaje explica el uso que se le daría a esta información en caso de que recojan datos de la consola y, de inicio, revela que una partida de datos se obtiene, y es necesaria, para hacer funcionar el servicio online. Por otra parte, la compañía informa que también registra "información adicional" que incluye datos sobre navegación, uso y preferencias de configuración.

Al mismo tiempo, el mensaje indica que hay una tercera partida que toma información sobre el dispositivo, en este caso el PS4, para conocer las preferencias de consumo de aplicaciones y contenido. En ese sentido, el reporte refiere que la obtención de información puede servir para dirigir el tipo de anuncios que muestren al usuario solo productos o servicios acordes a su gusto o, incluso, registrar el tipo de movimientos comunes que se suelen efectuar en partidas en línea para hacer más fluida la experiencia adelantándose a las acciones.

Finalmente, el reporte menciona que es posible declinar la solicitud relacionada con "información adicional", pero una vez que se instala la actualización 5.53, no es posible negarse a la recolección de otras partidas. Actualmente, la notificación de Sony parece reducirse al mercado europeo pues no se han registrado avisos en consolas de América o Asia.

Obviamente, esta no es una práctica nueva y menos por parte de las compañías encargadas de fabricar hardware, sin embargo, parece que Sony está adelantándose a cualquier situación delicada tomando en cuenta el contexto polémico actual en materia de recolección de datos de usuario y sus dispositivos.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos