Microsoft podría adquirir Playground Games, desarrollador de Forza Horizon

Hasta ahora, el estudio británico opera de manera independiente

Microsoft podría adquirir Playground Games, desarrollador de Forza Horizon

Hasta ahora, el estudio británico opera de manera independiente

Playground Games es un estudio que, pese a que se ha hecho cargo del desarrollo de las 3 entregas de Forza Horizon, opera de manera independiente a Microsoft. No obstante, parece que la compañía responsable de Xbox quiere cambiar esto, puesto que podría estar a punto de adquirir al desarrollador británico.

Según información de un documento que fue publicado en el registro mercantil de Reino Unido (vía WCCFTech), Keith Ranger Dolliger fue nombrado como un nuevo director de Playground Games. Esto es interesante puesto que Dollinger funge como vicepresidente y consultor general de la división de desarrollo corporativo y de negocio de Microsoft. De hecho, fue nombrado directivo de compañías como LinkedIn, Rare, Skype, Lionhead y Groove Network poco antes de que Microsoft las adquiriera.

Eso no es todo, puesto que el documento señala que la dirección de Dollinger es la misma que la de las oficinas de Microsoft en Redmond, Washington. Con esto se confirma que el nuevo director de Playground Games es el empleado de Microsoft y no alguien con el mismo nombre.

Así pues, todo lo anterior apunta a que Microsoft está interesado en adquirir Playground Games e incluso que las negociaciones ya están en una fase avanzada. Dicho esto, hasta ahora no hay nada confirmado y Microsoft ha guardado silencio en torno a esta situación. Así pues, te recomendamos que no lo des por oficial hasta que haya información que lo confirme.

La posibilidad de que Microsoft adquiera Playground Games no resulta descabellada; de hecho, se trata de algo que se antoja viable. Esto lo decimos ya que tienen una amplia relación desde inicios de la década y sería una buena manera en la que Microsoft podría contar con el talento necesario para lanzar más exclusivos.

Aprovechamos que hablamos sobre Playground Games para contarte que está trabajando en un juego de mundo abierto que nada tiene que ver con el automovilismo. Curiosamente, hay rumores que indican que podría tratarse del siguiente Fable, ¿será?

Y tú, ¿crees que Microsoft debería adquirir Playground Games? ¿En qué tipo de proyecto te gustaría que trabajara? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Playground Games.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos