Sony responde a controversia por falta de cross-play en Fortnite

La compañía aseguró que siempre está dispuesta a escuchar a sus fans

Sony responde a controversia por falta de cross-play en Fortnite

La compañía aseguró que siempre está dispuesta a escuchar a sus fans

Sony y PlayStation se encuentran de nuevo bajo los reflectores por el tema del cross-play. Fortnite debutó hace poco en Nintendo Switch y en poco tiempo los jugadores descubrieron que no podían usar sus cuentas que ya habían sido vinculas con PlayStation 4.

Los jugadores y diversos medios dieron cuenta de esto; sin embargo, Sony decidió mantenerse en silencio. Ante la resonancia de la controversia, la compañía decidió por fin hablar al respecto y comenzó resaltando la gran comunidad que tienen.

"Siempre estamos abiertos a escuchar a la comunidad de PlayStation y a conocer sus intereses para mejorar su experiencia de juego. Con más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, hemos creado una gran comunidad de jugadores que pueden jugar juntos en Fortnite y todos los títulos en línea", comentó Sony.

A pesar de su declaración, la compañía no dejó en claro si en el futuro harán algo para satisfacer a sus jugadores. Si bien Sony se ha negado en repetidas ocasiones a tener cross-play con Switch y Xbox One, es incierto si harán algo para desbloquear las cuentas para su uso en todas las plataformas.

"También ofrecemos el soporte de cross-play para Fortnite con PC, Mac, iOS y dispositivos Android, ampliando la oportunidad para que los fanáticos de Fortnite en PS4 puedan jugar con incluso más jugadores en otras plataformas. No tenemos nada más que agregar”, agregó la empresa.

Todo indica que Sony continuará en su postura a pesar de las críticas. El año pasado también estuvo en medio de una controversia por negarse a participar en el cross-play de Minecraft y Rocket League. En ese entonces, la compañía se justificó argumentando que quería proteger la seguridad de su comunidad y posteriormente aclaró que se debe a situaciones comerciales y legales.

Por el momento, Epic Games no ha emitido un comunicado al respecto. En noticias relacionadas, en menos de 24 horas Fortnite consiguió más de 2 millones de descargas en Switch . El Battle Royale es uno de los títulos más jugados actualmente, pues cuenta con 125 millones de jugadores.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y dispositivos iOS. ¿Quieres saber más de él? Entonces haz clic aquí.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising