Falcom quiere convertir Tokyo Xanadu en una franquicia

Serie Trails of Cold Steel ya vendió 1.3 millones de unidades

Falcom quiere convertir Tokyo Xanadu en una franquicia

Serie Trails of Cold Steel ya vendió 1.3 millones de unidades

Nihon Falcom tiene grandes planes para algunas de sus series más populares. Como parte de uno de sus informes financieros, la compañía compartió información interesante para todos sus seguidores.

Para empezar, Falcom aseguró que tiene planes para hacer de Tokyo Xanadu una franquicia. El juego debutó originalmente para PlayStation Vita en 2015. Posteriormente, el estudio desarrollo Tokyo Xanadu eX+, una versión mejorada para PlayStation 4 y PC.

Si te agradó alguno de los títulos, toma en cuenta que seguramente en el futuro veremos más entregas, por lo menos así lo planea la compañía y su presidente Toshihiro Kondo. La empresa aseguró que el título fue bien recibido, por lo que tiene todo el potencial necesario para ser una franquicia.

Por otro lado, Falcom reveló que su serie Trails ya supera los 3.5 millones de unidades vendidas. En dicha franquicia se encuentran las 3 entregas de Trails of Cold Steel, que ya superan los 1.3 millones de copias vendidas a nivel mundial.

Respecto a su serie Ys, la compañía comentó que aún es bien recibida, no sólo en Japón, sino también en América, donde cada entrega vende entre 200,000 y 300,000 unidades.

Falcom planea continuar con su esquema de lanzamientos, que consiste en al menos liberar un RPG cada año. El estudio cuenta con cerca de 50 empleados, cantidad reducida si se toma el alcance de sus proyectos. Su flujo de lanzamiento se debe a un personal reducido, pero muy eficiente y capacitado.

Actualmente, la compañía trabaja en el lanzamiento de Ys VIII: Lacrimosa of Dana para Nintendo Switch, así como en The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV, entrega que cerrará su popular serie RPG.

Por si fuera poco, también desarrolla remasterizaciones de las primeras entregas de Trails of Cold Steel y un título para móviles llamado The Legend of Heroes: Trails in the Sky Kizuna. Ve a este enlace para saber más de la compañía.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos