Epic demandó a extrabajador por filtrar información sobre Fortnite

Thomas Hannah respondió a las acusaciones de la compañía

Epic demandó a extrabajador por filtrar información sobre Fortnite

Thomas Hannah respondió a las acusaciones de la compañía

En muchos sectores, el éxito financiero y la popularidad van de la mano con distintas disputas legales. Los videojuegos no son ajenos a esto y mucho menos Epic Games y el exitoso componente Battle Royale de Fortnite, quienes se han visto relacionados con temas legales de distinta índole. Recientemente, un reporte mostró que la compañía se encuentra en un nuevo conflicto legal, en esta ocasión en contra de un extrabajador acusado de filtrar información sobre el juego.

Según un reporte de Polygon, en mayo pasado Epic Games demandó a Thomas Hannah, otrora contratista del área de calidad, por considerarlo la fuente primaria que filtró información relacionada con el impacto del meteorito que pondría fin a la Temporada 3 e iniciaría la Temporada 4. La demanda de la compañía indica que Hannah usó a un tercero, cuyo nombre no se hizo público, para filtrar la información real de lo que sucedería con el famoso meteorito. Como recordarás, la aparición del meteorito en el cielo del mapa de Fortnite dio lugar a muchas especulaciones y la mayoría de los rumores indicaban que el meteorito impactaría en la zona conocida como Rascacielos Recostados, sin embargo, un post en reddit aseguró que la zona de impacto sería Almacenes Andrajosos e incluso que la temática de la Temporada 4 sería de súper héroes.

El rumor de aquel post se hizo realidad y los jugadores de Fortnite confirmaron el impacto en Almacenes Andrajosos, hoy Cráter Catastrófico, y que el tema de la nueva temporada sería de súper héroes. Mientras esto sucedía, Epic realizó las investigaciones pertinentes y las líneas indicaban que Thomas Hannah había sido la persona que había filtrado la información 3 semanas después de su último día de trabajo en la compañía.

El reporte de Polygon también incluye la respuesta oficial de Hannah, quien asegura que no actuó con ninguna intención y si hablo del tema fue en una conversación privada e ignoraba que la persona a quien le hizo las revelaciones las filtraría en foros. Lamentablemente, esto no es suficiente para solucionar el problema del extrabajador de Epic, pues el hecho de que hablara sobre material no publicado del juego, aún en privado con un tercero, representa una violación al acuerdo de confidencialidad que firmó al relacionarse laboralmente con la compañía.

De esta manera, ambas partes tendrán que enfrentarse en una disputa legal en una Corte de Distrito de Carolina del Norte, Estados Unidos, a la espera de que la autoridad competente de su veredicto y esto pueda marcar un antecedente en torno a las filtraciones.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos