Super Battletoads para Game Boy fue cancelado cuando ya estaba terminado

Veterano de Rare habló sobre el proyecto que nunca vio la luz

Super Battletoads para Game Boy fue cancelado cuando ya estaba terminado

Veterano de Rare habló sobre el proyecto que nunca vio la luz

En la industria de los videojuegos es normal que existan proyectos que son cancelados a mitad de su desarrollo y sobre los cuales nunca escuchamos hablar. Lo que verdaderamente nos sorprende es cuando nos enteramos de proyectos que, estando listos para debutar, fueron cancelados. Eso sucedió con una entrega de Battletoads para Game Boy.

“Probablemente lo más molesto fue Super Battletoads para Game Boy, ¿has escuchado sobre él? No, tampoco la mayoría”, mencionó Paul Machacek, veterano productor de Rare en una entrevista con RareFanDaBase. “Era el cuarto que escribí, se trataba de un spin-off del título arcade del mismo nombre y estaba 100% terminado después de las pruebas. Después fue cancelado”.

Si el juego estaba listo para debutar, ¿cuál fue la razón por la que fue cancelado? Según Machacek fue una decisión que tomó el distribuidor después del desempeño del título arcade. “[Fue] después de que me moví a Donkey Kong Land porque el juego arcade no tuvo el éxito esperado en el mercado y Tradewest decidió abandonar la franquicia entera”.

Un detalle curioso es que el creativo asegura que muchas personas se olvidaron de este proyecto. De hecho, cuando trabajaban en Rare Replay había miembros de Rare que creían que Super Battletoads para Game Boy nunca había sido un verdadero juego en desarrollo.

“En 2015, durante el desarrollo de Rare Replay hubo veteranos de Rare que me decían ‘no seas tonto, ese juego nunca existió’, lo encontramos en un viejo disco. Una copia terminada. Uno de los ingenieros tenía un emulador de Game Boy e insertamos el archivo, esperamos ¡y funcionó!”, explicó.

Si bien enterarnos sobre la existencia de este proyecto será un trago amargo, lo bueno es que los fans de Battletoads tienen razones para sonreír. Esto es así ya que en E3 2018 se reveló que una nueva entrega está en desarrollo para Xbox One y Windows 10.

¿Buscas más información sobre Battletoads? La encontrarás aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos