Franquicia Madden NFL ya vendió más de 130 millones de copias

Madden NFL 19 tuvo un fuerte debut

Franquicia Madden NFL ya vendió más de 130 millones de copias

Madden NFL 19 tuvo un fuerte debut

Tags

Madden NFL se ha posicionado como una de las franquicias deportivas más importantes. Electronic Arts ha sabido aprovechar de buena manera el éxito del futbol americano, por lo que ha tenido un gran desempeño nivel comercial con esta serie.

La compañía confirmó hoy que la franquicia Madden NFL ya vendió más de 130 millones de copias a nivel mundial. Dicha cifra contempla las ventas desde el debut de la franquicia, que ocurrió en 1988. Alcanzar este nuevo récord en parte fue posible gracias a Madden NFL 19.

De acuerdo con Electronic Arts, la entrega más reciente tuvo un excelente debut en consolas y PC. A pesar de esto, la desarrolladora no reveló cifras exactas de ventas. Con esto, Madden NFL es la segunda serie deportiva de la compañía en superar los 100 millones de copias vendidas.

Madden NFL alcanzó la marca de 99 millones de unidades en 2013, así que la serie continúa entre la preferencia de los jugadores a pesar del paso de los años. Electronic Arts también reveló que los títulos de Madden para dispositivos móviles van por buen camino.

Dichos proyectos ya superaron los 73 millones de descargas y el próximo 15 de agosto se estrenará Madden NFL Overdrive, la nueva apuesta de la desarrolladora para móviles.

"Es increíble cuánta gente ha disfrutado Madden NFL en los últimos años (…) Todos los años, Madden NFL es el juego que inicia nuestra temporada de títulos de EA Sports, y sigue siendo uno de los titanes de la industria de los videojuegos", señaló Cam Weber, ejecutivo de EA Sports.

Con Madden NFL 19, la serie llegó también a PC después de una larga ausencia. La compañía explicó por qué decidieron lanzar la nueva entrega para computadoras. Aquí puedes conocer los requisitos mínimos y recomendados para jugarlo.

Madden NFL 19 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Visita este enlace para saber más de él y no olvides leer nuestra reseña.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos