EA cancela clasificatorias de Madden NFL por tiroteo

Andrew Wilson apoyará a familias afectadas y reforzará la seguridad

EA cancela clasificatorias de Madden NFL por tiroteo

Andrew Wilson apoyará a familias afectadas y reforzará la seguridad

Desafortunadamente, el fin de semana pasado se vivió una tragedia en Jacksonville, Estados Unidos, durante un torneo de Madden NFL 19. Un tiroteo concluyó con cerca de 13 heridos y varias personas fallecidas.

Electronic Arts declaró que todos sus miembros se sienten consternados ante la tragedia, por lo que optaron por cancelar el resto de los torneos clasificatorios restantes de Madden Classic, evento competitivo de la serie deportiva.

Andrew Wilson, gerente ejecutivo del estudio, señaló que los eventos son operados por diversos socios de manera independiente. Sin embargo, la compañía trabaja de cerca con ellos para garantizar la buena ejecución.

Por tal motivo, planean mejorar e implantar nuevas medidas de seguridad para evitar en lo posible que una situación similar se vuelva a repetir. "Hemos tomado la decisión de cancelar nuestros 3 eventos clasificatorios restantes de Madden Classic mientras realizamos una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad para la competencia y los espectadores”, comentó el directivo.

Wilson reafirmó que la seguridad de los asistentes, expositores y su personal es una de las prioridades de EA y otras compañías. Actualmente, el estudio trabaja en conjunto con autoridades estadounidenses para reforzar cualquier medida necesaria y encontrar situaciones de riesgo, sobre todo ante el inminente inicio de PAX West 2018.

“Como regla general, no anunciamos o discutimos públicamente los detalles de nuestro programa de seguridad para mantener su efectividad; sin embargo, trabajamos en estrecha colaboración con el Washington State Convention Center, la seguridad privada, el departamento de policía de Seattle y las autoridades policiales federales para identificar riesgos, evaluarlos y desarrollar nuestros protocolos de seguridad integrales para PAX West”, agregó Wilson.

Por el momento, no hay detalles sobre si los eventos de Madden Classic se llevarán a cabo posteriormente. Lo que es un hecho es que Electronic Arts ayudará a las familias afectadas. El tiroteo acabó con la vida de Elijah Clayton y Taylor Robertson, participantes del evento.

"Estamos comprometidos con apoyar a las familias de Taylor y Elijah en esta difícil situación, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos, a los heridos y a todos los afectados", concluyó Wilson.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos