Organización alemana de protección al consumidor envía advertencia a Sony

PlayStation Network está en la mira por prácticas incompatibles con el marco legal

Organización alemana de protección al consumidor envía advertencia a Sony

PlayStation Network está en la mira por prácticas incompatibles con el marco legal

La popularidad de los videojuegos y las plataformas en que los disfrutamos vive uno de sus mejores momentos en la historia y prácticamente están integrados en nuestra vida diaria. Obviamente, esto también significa que, inevitablemente, pasarán por el radar de las autoridades nacionales, sobre todo en materia de protección al consumidor. En ese sentido, las autoridades europeas han estado muy activas y recientemente Sony recibió una advertencia de una organización alemana de protección al consumidor.

Según un reporte de Gamesindustry.biz, la Consumer Association of North Rhine-Westphalia (Verbraucherzentrale NRW), organización alemana de protección al consumidor, envió una carta de cese a Sony relacionada con su plataforma de distribución digital PlayStation Network. Según la organización, existen 3 áreas en las que los términos y condiciones de la plataforma de Sony Interactive Entertainment no son compatibles con el marco legal alemán. De inicio, se considera como práctica hostil para el consumidor que el crédito que ha abonado a su cuenta de PSN expire en caso de no gastarse luego de 24 meses. Posteriormente, la organización determinó que no se puede considerar a los padres como responsables de los gastos que lleven a cabo sus hijos en la plataforma adquiriendo contenido.

Finalmente, la Consumer Association of North Rhine-Westphalia señaló en el documento que no hay sustento legal para que la plataforma de Sony lleve a los consumidores a manifestar, explícitamente, que renuncian a su derecho de desistimiento al adquirir contenido digital, el cual se basa en la facultad que tiene el consumidor para devolver un producto dentro de un plazo legal sin ningún tipo de alegato, explicación y sin recibir alguna penalización.

Según la información, en caso de que Sony no modifique los términos y condiciones de PlayStation Network en el mercado que comprende a la Consumer Association of North Rhine-Westphalia, la organización llevará el asunto a la corte, Por su parte, Sebastian Schwiddessen, miembro de la organización y de la firma legal Baker McKenzie, declaró: "las compañías deben dejar de usar las cláusulas señaladas o estar listas para defenderlas ante los tribunales. Por lo tanto, se recomienda que las compañías de videojuegos revisen sus términos y condiciones, al menos en relación con los ejemplos mencionados anteriormente, y evalúen si sus cláusulas son defendibles o si deben ser modificadas o eliminadas".

Así pues, lo que sigue es esperar la respuesta de Sony y ver si la compañía adecua sus términos y condiciones según el marco legal del mercado en el que se presenta la problemática, tal como sucedió en mayo pasado con los términos de garantía relacionados con los sellos de seguridad colocados en sus consolas.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Consideras que las plataformas digitales necesitan mayor regulación por parte de las autoridades?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising